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El Concejo Deliberante avaló la solicitud del Coro Municipal «Coral Carmina»

En el seno de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, por invitación del Concejal Mario Rodríguez, fueron recibidos integrantes de la Asociación de Amigos del Coral Carmina, los cuales habían solicitado por nota participar de la misma, a fin de informar acerca de la situación por la que está atravesando dicho Coro Municipal.

«En el año 2015 se sancionó la Ordenanza 22186 por la cual el Coral Carmina logró el carácter de Coro Municipal. En la actualidad peligra la continuidad, ya que el presente nos encuentra con los honorarios del Director, Maestro Horacio Lanci, correspondientes al año 2015 impagos y aún no tenemos noticias del nuevo contrato para el corriente año, ni una propuesta de pago de lo atrasado, como así tampoco sabemos nada del contrato de capacitador para el Asistente de Dirección, Maestro Jonas Ickert», informaron desde la Asociación de Amigos.

La Ordenanza 22186 expresa:
Artículo 1º: Declárase al Grupo Coral Carmina como «Coro Municipal Coral Carmina», el que dependerá de la Secretaría de Cultura.
Artículo 2º: Los integrantes del «Coro Municipal Coral Carmina» desarrollarán su actividad ad honorem, con excepción del Director y Asistente de Dirección.

Artículo 3º: Autorízase la contratación de manera anual del Director y Asistente de Dirección del «Coro Municipal Coral Carmina», la que se efectuará conforme la reglamentación que al efecto se dicte, dejándose establecido que el director y el asistente de dirección no integrarán, en ningún caso, la planta permanente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Luego de las intervenciones de los integrantes de la Asociación de Amigos del Coral Carmina, el Concejal Mario Rodríguez solicitó la palabra para afirmar «sabemos que esta deuda corresponde mayoritariamente a la gestión anterior, que en agosto del 2015, a sólo tres meses de la promulgación de la Ordenanza de creación como Coro Municipal, dejó de pagarles al Director y al Asistente de Dirección. Sin dejar de manifestar esto, para que conste, lo importante es que quienes integramos esta Comisión de Educación y Cultura garanticemos la continuidad del Coral Carmina». Para ello propuso transformar la Nota Particular Nº 63-NP-2016, presentada por la Asociación de Amigos del Coral Carmina, en un Proyecto de Comunicación, por el cual «El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe acerca de la situación contractual que mantiene con el Director y el Asistente de Dirección del ´Coro Municipal Coral Carmina`. En el caso de la existencia de pagos pendientes, considere la posibilidad de su pronta cancelación, en virtud de la importancia que reviste para la política cultural el funcionamiento del coro, como así también la continuidad de las personas contratadas». Dicha moción fue aprobada por unanimidad.

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