Mirador Virtual Mobile

EL CONCEJO DELIBERANTE MANIFESTÓ SU REPUDIO AL AVASALLAMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN BRASIL

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la resolución que manifiesta preocupación por la crisis política y social que pone en peligro el sistema democrático de la República Federativa de Brasil y repudia a las amenazas realizadas por diferentes integrantes del Ejército Brasileño de llevar adelante un golpe si el Supremo Tribunal Federal hacía lugar al recurso de Hábeas Corpus solicitado por Luiz Inácio Lula Da Silva. La resolución fue impulsada por el Bloque Unidad Ciudadana.

“El Concejo Deliberante como un órgano democrático e institucional debe contribuir con la construcción y consolidación de la democracia no solo en el país sino también en la región para profundizar los procesos de integración y soberanía” expresó la Concejala Verónica Lagos, autora del proyecto.

Por otro lado, también fue aprobada la resolución impulsada por el Centro de Estudiantes de Humanidades en el Consejo Superior de la Universidad Nacional Mar Del Plata manifestando preocupación por la democracia en brasil y rechazo al encarcelamiento de Lula. Asimismo se inicio el trámite para otorgarle el título Honoris Causa.

“Al asesinato de la Concejala Marielle Franco por mujer, negra y pobre se suma la persecución y encarcelamiento de Lula Da Silva. Esta situación sumado a que diferentes integrantes del Ejército manifestaron la intención de realizar un golpe de estado nos pone en alerta y nos indica que hay una intención organizada para impedir que el Partido de los Trabajadores y su dirigente, hoy preso sin el debido proceso, no participen de las elecciones y por lo tanto, clausurar el proyecto inclusivo y soberano que han desarrollado” finalizó Lagos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta