Mirador Virtual Mobile

EL CONSEJO ESCOLAR PIDE A ARROYO DISCUTA EL FONDO EDUCATIVO

A pedido del Bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana el Consejo escolar solicitará al intendente Arroyo convoque a la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo
Tras la sesión de hoy, el oficialismo accedió a pedir al ejecutivo municipal discuta en una mesa junto a concejales, sindicatos y representantes de educación destino de mas de $80 millones que recibirá por la Ley de Financiamiento y la Ley de presupuesto provincial.

Desde UC señalaron el «incumplimiento por parte de Cambiemos de la ordenanza 21.823» y reclamaron «un debate claro y que las decisiones del uso de ese Fondo no se tomen entre gallos y media noche».

«Asimismo, señalamos que las inversiones en materia de infraestructura escolar debe hacerlas la provincia y no solo la municipalidad. Vidal y su funcionarios no se quieren hacer cargo de ejecutar obras desde Provincia y el Fondo Educativo no alcanza, necesitamos edificios nuevos y aulas en forma urgente», agregaron.

A su vez, desde el Bloque opositor remarcaron que «hasta la propia Jefe Regional de Infraestructura Escolar, Silvia Luenzo, reconoció que en distritos vecinos los municipios ejecuta el Fondo Educativo y que acá tenemos serias dificultades».

«Ademas, la semana pasada bajaron funcionarios provinciales de Educacion a tratar de municipalizar el Servicio Alimentario Escolar y el Transporte, lo que como Bloque rechazamos en forma contundente y por lo que estaremos en alerta», concluyeron.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta