Mirador Virtual Mobile

El Consejo Superior de la UNMDP adhiere a la marcha #NiUnaMenos

El Consejo Superior de la UNMDP adhirió a la marcha convocada por el colectivo #NiUnaMenos para el 3 de junio del corriente año, como manifestación en contra de la violencia de género y un llamado a tomar medidas más activas para combatir esta problemática, cuya propuesta se ha replicado en todo el país.

Entre sus considerandos, la declaración del órgano colegiado de gobierno destaca que la marcha se realiza en el marco de una campaña nacional, a través de las redes sociales, y que tendrá lugar en distintas ciudades del país, habiéndose fijado en Mar del Plata el punto de encuentro en la intersección de las calles San Martín y Mitre, a las 17:00 hs.

Señala también que la violencia ejercida sobre las mujeres desde abusos, maltratos hasta el femicidio merece el más enérgico repudio de la sociedad y sus instituciones. Que las cifras alarmantes de víctimas, en vertiginosa escalada, deben verse como el reflejo de una problemática para cuyo abordaje es necesario el compromiso del Estado, a través del diseño y la ejecución de políticas públicas claras para enfrentar la violencia de género que garanticen los derechos de las mujeres y se traduzcan en acciones concretas. Que se ha exigido la urgente declaración de emergencia nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.

Hace hincapié que la Universidad, institución pública, gratuita y laica, debe bregar por la igualdad de los derechos de todos y no puede dejar de expresar y difundir su claro posicionamiento al respecto, aportando a la construcción de una cultura de respeto e igualdad en una sociedad más justa, libre y solidaria, que rompa las bases del machismo y del patriarcado, pugnando por la eliminación de todo tipo de violencia, desigualdad y discriminación.

Por lo anteriormente expuesto el Consejo Superior de la UNMDP Adhiere a la marcha convocada por el colectivo #NiUnaMenos, a desarrollarse el 3 de junio del corriente año en todo el país y, en particular, en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de manifestarse en contra de la violencia ejercida sobre las mujeres, desde abusos y maltratos hasta el femicidio, poniendo de manifiesto la preocupación de esta Universidad por la gravedad de la situación que se registra en nuestro país como, asimismo, su compromiso en llevar adelante todas las iniciativas, propuestas y acciones que le correspondan en el ámbito específico de su competencia.

La declaración invita a la comunidad universitaria y a la sociedad toda a acompañar la manifestación colectiva referida en el artículo que antecede.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta