Mirador Virtual Mobile

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi fue condecorado con la Orden al Mérito de Chile

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, fue condecorado este jueves con la Orden al Mérito de Chile, en el grado de Oficial, ceremonia que fue presidida por el Embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo.
A la ceremonia asistieron la Cónsul del país trasandino, Francisca Montealegre (en cuya residencia se desarrolló el acto), miembros del Cuerpo consular, los Defensores del Pueblo Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, el Concejal Balut Tarifa Arena y demás invitados especiales.

En la ocasión el Embajador Viera-Gallo destacó los méritos tenidos en cuenta para la condecoración a Rizzi, haciendo hincapié a su permanente demostración de amistad hacia la colectividad chilena, y en sus esfuerzos por reforzar los vínculos entre nuestra ciudad y Chile.

Al agradecer, Rizzi expresó el compromiso en fortalecer y profundizar las relaciones de hermandad entre Chile y Argentina. “Que la frontera se transforme de una línea que divide, en un espacio de encuentro de encuentro, de cooperación y de proyectos conjuntos” destacó.

Señaló también el “convencimiento de la profundización de las relaciones argentino-chilenas constituyen el mejor camino para el progreso de nuestros pueblos. El pasado y sobre todo el futuro de ambos países está indisolublemente unido”.

Hizo hincapié también en el “invalorable aporte que la colectividad chilena ha hecho y hace para el desarrollo de nuestro distrito Mar del Plata / Batán”.

Orden al Mérito de Chile

La Condecoración «Orden Al Mérito de Chile» es la más antigua del país. Creada el año 1817 por el Director Supremo, Libertador General don Bernardo O´Higgins, con el objeto de premiar servicios civiles destacados a la República de Chile prestados por ciudadanos extranjeros.

Para tales efectos existe el «Consejo de la Orden «Al Mérito de Chile», el que es Presidido por el (la) Presidente(a) de la República.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta