Mirador Virtual Mobile

El diputado Juan Aicega se reunió con productores frutihortícolas: “Seguimos articulando soluciones para los sectores productivos de nuestra región”

 

El diputado nacional de PRO Juan Aicega, mantuvo diferentes reuniones de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, fundamentalmente con sectores de la producción del Partido de General Pueyrredon. En este marco, este lunes visitó la Cooperativa de Horticultores Mar del Plata, donde dialogó con integrantes de la comisión directiva acerca de la realidad del sector, e indicó que “seguimos articulando soluciones para los sectores productivos de nuestra región”.

Al respecto, Aicega se mostró comprometido con el trabajo que realizan los productores hortícolas de nuestra ciudad. Durante la reunión se conversó sobre la continua búsqueda de figuras legales que permitan lograr un mejor vínculo laboral con los trabajadores temporarios y los medieros, en el marco de la Mesa Interdisciplinaria de Nación y Provincia que el diputado viene articulando desde hace algunos meses.

Fundamentalmente, Aicega consideró la importancia del sector frutihortícola de General Pueyrredon y agregó que «se trata de un sector clave para la economía local, que en la actualidad tiene un peso decisivo en la generación de mano de obra intensiva para los marplatenses y batanenses».

En el Partido de General Pueyrredon se estima que la actividad hortícola genera entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo de manera directa, y que existen entre las diversas formas de cultivo entre 3.000 y 5.000 productores.

«Estamos trabajando con los sectores de la producción, dialogando y poniendo nuestra capacidad de gestión al servicio de quienes requieren de asistencia para desarrollar sus actividades. Mar del Plata cuenta con el principal cordón frutihortícola de la provincia de Buenos Aires, y por eso es necesario que cada productor sienta el respaldo que el Gobierno del Presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal les brindan en el desarrollo de su emprendimiento», indicó Aicega.

En ese marco, el diputado del PRO se llevó el compromiso de continuar articulando junto a los productores diferentes vías de solución a problemas que los aquejan desde hace un tiempo, como la formalización de las tareas productivas en los campos y la necesidad de una legislación nacional adecuada en materia de uso de agroquímicos, entre otros.

Comentarios

comentarios