Mirador Virtual Mobile

El dólar libre desciende dos centavos y se vende a $12,53

Tras los feriados, la divisa comienza la semana con un leve retroceso en el mercado. El dólar oficial sube un centavo y cotiza a $8,89 en el promedio de bancos del microcentro porteño

Tras los feriados de Semana Santa que marcaron una semana corta para el mercado cambiario, el dólar oficial comienza la jornada con una caída de dos centavos y se vende a $12,53 en la City. La divisa retrocede 10 centavos desde que comenzó el mes y casi un 11% desde el inicio del año, a $14,05 para la venta.

A contramano, el dólar oficial gana un centavo y cotiza a $8,89 para la venta minorista, según el promedio de bancos que calcula y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se redujo a un 41 por ciento. Esta brecha llegó a superar el 100 por ciento en 2013 frente a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno para resguardar las reservas del Banco Central y frenar las importaciones.

El «contado con liquidación», que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, salta 24 centavos y se vende 12,23 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar «bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube ocho centavos hasta los 12,17 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta