Mirador Virtual Mobile

El dólar libre vuelve a caer y se vende a $12,55

La divisa desciende seis centavos en el comienzo de la jornada y mantiene la tendencia bajista. El dólar oficial sube un centavo y se vende a $8,97 en el microcentro porteño

El dólar libre mantiene su tendencia bajista en la segunda semana de mayo. La divisa retrocede seis centavos y se vende a $12,55 en la City, según el promedio de operadores. Esta caída coincide con renovadas compras de dólar ahorro por parte de quienes pueden acceder al valor de la divisa oficial con un recargo del 20%, que suele ser fuerte a principio de mes.

De esta forma, la divisa vuelve a valores similares a mediados de abril, después de que el dólar en el mercado paralelo finalizara el cuarto mes del año con una leve suba.

Luego de mantenerse sin cambios por varias jornadas, el dólar oficial sube un centavo y se vende a $8,97 en el microcentro porteño para la venta al público, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre el «blue» y el oficial desciende levemente por debajo del 40 por ciento. El dólar mayorista sube un centavo y se vende a 8,9175 pesos, en un mercado donde el organismo emisor regula la liquidez para orientar el nivel cambiario.

El «contado con liquidación», que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares, desciende cinco centavos y se vende a 11,82 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Hace varias jornadas que tanto el «liqui» como el MEP están operando en valores similares. El dólar «bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos) cae dos centavos y cotiza a 11,81 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta