Mirador Virtual Mobile

El Dr DANIEL LOPEZ ROSETTI en la continuidad VERANO PLANETA 2018

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar

Daniel López Rosetti presentará «Emoción y Sentimientos» en la continuidad del ciclo de escritores, luego de la multitudinaria presentación de Felipe Pigna la semana pasada.
La charla del reconocido médico será el lunes 15 de enero, a las 21, en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.
“No somos seres racionales sino seres emocionales que razonan”, dice López Rosetti, que ofrece un enfoque sensible y multidisciplinario para volver a despertar el apetito intelectual con un tratado lleno de respuestas didácticas y asombrosas.
El autor coloca a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y que echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare para dilucidar la intimidad del teatro humano. Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.
López Rosetti califica la emoción como algo ancestral y automático, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Y pone el dedo en la llaga cuando habla de analfabetismo emocional. Nos han enseñado múltiples materias en el colegio, desde física y aritmética hasta geografía. Pero nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones.
En lo que respecta al amor romántico y pasional, López Rosetti es particularmente lúcido, y capaz de describir por dentro ese maravilloso y aterrador proceso incierto, sanador, alucinógeno, y a veces tóxico y enajenante. Aprendemos, en estas páginas, que tenemos un cerebro moderno y un corazón antiguo. Que no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan.
“Verano Planeta 2018” tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

Agenda Mar del Plata – Hotel Costa Galana – 21 hs – Acceso libre y gratuito
Enero 2018
· 15 Daniel López Rosetti – “Emoción y Sentimientos”.
· 24 Florencia Canale – “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”.
· 29 Federico Andahazi – “El equilibrista”

Febrero 2018
· 07 Fernando Aramburu – “Patria”
· 14 Gerardo “Tato” Young – “El libro negro de la justicia”
· 19 Jorge Fernández Díaz – “La herida”
· 26 Martin Sivak – “El salto de papá”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta