Mirador Virtual Mobile

El Ejecutivo logró destrabar programa que busca bajar la mortalidad materno-infantil

A través de la Secretaría de Salud, el área que comanda el Dr. Gustavo Blanco recuperará fondos afectados para poner en calidad los 32 Centro de Salud que cuenta General Pueyrredon y el CEMA.

El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Gustavo Blanco, logró destrabar los fondos afectados del Programa Nacer/Sumar, implementado a nivel local desde el 2009 con el objeto de bajar la mortalidad materno-infantil en el partido de General Pueyrredon. Estas partidas serán destinadas exclusivamente a poner en calidad los 32 Centros de Salud y el CEMA.

Esto fue confirmado luego de la gestión del Dr. Blanco en la ciudad de La Plata, acompañado por la coordinadora del Programa Nacer/Sumar a nivel local, Lic. Laura Verónica Betancor; ante el Lic. Feliciano Tomaghelli, coordinador provincial de la UGSP (Unidad de Gestión del Seguro Provincial), perteneciente al Ministerio de la provincia de Buenos Aires.

Los fondos del Programa habían sido trabados el año pasado por dificultades para rendir en tiempo y forma los fondos transferidos. “Fuimos a La Plata y logramos que aceptaran una rendición explicando la situación, además de destrabar fondos que estaban frenados por esa causa. Con lo cual, el circuito comienza de nuevo: el registro sanitario, el recupero de fondos y la puesta en calidad de los centros, a través de ese dinero”, explicó Laura Betancor.

Nacer/Sumar tiene la impronta de “poder trabajar bajo una trazadora, hacer una cobertura básica efectiva en la población por edad, disminuir la mortalidad materna e infantil, tener el cuidado integral del niño y el adolescente, como también el cuidado integral de la mujer en edad reproductiva y en edad adulta”, según explicó la coordinadora del Programa en cuestión.

“Este plan está vigente y forma parte de una política sanitaria que se implementa en todo el país, desde el Ministerio de Salud de Nación y Provincia. Hace un abordaje integral de la población de la ciudad, que no tiene cobertura social, para mujeres de 0 a 64 años y hombres de 0 a 19. Además, hay una segunda etapa de implementación que incluye el resto de la población masculina de 19 a 64 años, que será en breve o a futuro”, manifestó Betancor.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta