Mirador Virtual Mobile

El EMSUR celebra la llegada del Ironman vistiendo de rojo los espacios verdes de la ciudad

Se reforzará la limpieza de residuos en las adyacencias y sectores de la competencia, en especial en los puntos de hidratación, ya que tendrán la mayor concurrencia de deportistas y espectadores. Además, se efectuaron las habituales tareas de mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos.

Mar del Plata tiene el orgullo de ser la primera sede de Argentina en recibir al Ironman, la prueba de triatlón más exigente y prestigiosa del mundo, lo que la convierte en una gran oportunidad de mostrar su belleza geográfica y urbanística. Por ello, además de continuar con sus habituales tareas de limpieza, mantenimiento y corte de pasto de los espacios públicos, el Ente Municipal de Servicios Urbanos que preside Eduardo Leitao decidió acompañar al evento vistiendo sus espacios verdes en tonos de rojo para darle la bienvenida a los miles de atletas que tendrán cita en nuestra ciudad.

En ese sentido, según expresaron desde la Dirección de Paisajismo y Arbolado Urbano, “como en la estética visual del evento se destacan los tonos rojos y negros, pensamos enmarcar el circuito de la competencia con flores alusivas que acompañen la carrera”, pero ello “no obsta que -como es habitual para esta época del año, desde septiembre- se esté realizando el recambio de plantines de verano en plazas, parques y paseos de la ciudad; a la vez efectuar corte de pasto, riego, poda de arbustos y limpieza en general”.

Así, se colocaron petunias rojas y copetes entre rojos y naranjas, entre otros, en parte del recorrido que harán los deportistas y que va desde el Parque San Martín hacia la rotonda de Constitución y la costa: Parque San Martín, Paseo Jesús de Galíndez, Plaza Colón, Plaza del Milenio, Plazoleta de las Provincias, Plaza Centenario del Automóvil Club, Paseo Dávila, Plaza España, Asilo Unzué y la rotonda de Av. Constitución y la costa.

La rotonda de acceso a la ciudad por ruta 2, en tanto, también recibirá a cientos de visitantes con flores a tono con la bandera nacional.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Por su parte, el Departamento de Higiene Urbana del EMSUR junto a operarios de la empresa 9 de Julio, supervisados por la Dirección de Gestión Residuos, se encargaron del corte de pasto por la Av. Félix U. Camet desde Av. Estrada hasta Av. Constitución en ambas direcciones. Además, se llevaron a cabo tareas de saneamiento de microbasurales en sector costero y en el Paseo de los Pescadores, sobre el acceso norte de la ciudad. Entre el viernes y el domingo, se reforzará el servicio para el mantenimiento de los espacios, limpieza de playas, sector costero y, en particular, de los puestos de hidratación, que serán los lugares de mayor concurrencia durante la competencia.

La Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura del ente municipal, en línea con las tareas de reacondicionamiento propias de la llegada de la temporada estival, se ocupó de la reparación, alineado, reposición y pintura de tocones a la altura del Asilo Unzué y en el tramo que va desde la Fuente de los Pescadores hasta la Fuente del Milenio. También, se colocaron cupertinas en Rawson y la costa y se retiraron postas expendedoras de bolsas y mobiliario urbano en mal estado. A ello se suma el hidrolavado de monumentos y graffitis en la vía pública y el recambio de banderas en sectores emblemáticos.

 

 

Mostrando Foto MGP - Canteros costeros Ironman.jpg

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta