Mirador Virtual Mobile

El EMSUR realizó un relevamiento de árboles en la manzana del Hospital Materno Infantil

El equipo del Ente extrajo un ejemplar de catalpa peligroso y prevé quitar otros siete ejemplares en mal estado fitosanitario; en compensación se colocarán otras especies adecuadas para el lugar donde serán plantados. Sobre el resto de los ejemplares se llevaron a cabo tareas de poda selectiva.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos, a través de la Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano,relevó el estado sanitario de los ejemplares arbóreos ubicados en las calles Alvarado, Santiago del Estero, Castelli y Santa Fe, precisamente en la manzana del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”. Como resultado, y con motivo de la realización de nuevas dársenas para el hospital, se comenzó con la poda selectiva y extracción de árboles peligrosos.

En este sentido el titular del Ente, Eduardo Leitao, explicó que “en una primera etapa, comenzamos a trabajar sobre la calle Alvarado, donde la Unidad de Poda efectuó la poda selectiva de los árboles. Se extrajo un ejemplar de catalpa y se prevén quitar otros tres, más cuatro plátanos, todos en mal estado sanitario y que representan un peligro para los transeúntes y vecinos de la zona”, explicó Eduardo Leitao, presidente del EMSUR.

En tal sentido, desde la Dirección General explicaron que para hacer el relevamiento se tuvo en cuenta el estado fitosanitario de las especies, considerando que algunas han cumplido su ciclo de vida, a la vez del estado de las veredas en relación con las raíces de los ejemplares, la interferencia de las ramas con el tendido eléctrico y con la luminaria pública. En algunos casos, las extracciones serán compensadas con otros árboles con características aptas al lugar donde serán plantados, tales como el fresno americano y la acacia de Constantinopla.

OBRAS DEL EMVIAL

En este mismo sentido, y en confluencia con las directivas del intendente Arroyo de poner en valor la zona del Hospital Materno Infantil, el EMVIAL se encuentra trabajando en los badenes y en la mejora del acceso de las ambulancias, por tal motivo se analizan próximos cortes en las calles adyacentes para facilitar el trabajo de las maquinarias.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta