Mirador Virtual Mobile

El EMSUR retiró más de 24 toneladas de restos de poda diseminados en plazas del barrio Estrada

En un operativo conjunto entre el Ente Municipal de Servicios Urbanos y la empresa 9 de Julio, se retiraron residuos que habían sido arrojados de forma indebida en las plazas Estrada y Tomás Espora. Además se procedió al corte de pasto, desmalezamiento y limpieza del área verde

Atento a la solicitud realizada por el intendente Carlos Fernando Arroyo, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) a cargo de Eduardo Leitao, se encuentra finalizando el acondicionamiento y puesta en valor de las plazas Tomás Espora y José Manuel Estrada, del barrio homónimo de nuestra ciudad. Ya se retiraron unos 90 metros cúbicos de residuos, entre ramas y restos de poda arrojados indebidamente en el lugar.

En tal sentido, Leitao recordó que “si bien frecuentemente retiramos estos montículos estos restos son responsabilidad del frentista y deben ser embolsados hasta los 10 kilos”.

Las tareas se efectuaron en las plazas Tomás Espora – ubicada en Alice y Gorriti- y en la plaza Estrada – sita en Acevedo y Gorriti- y estuvieron a cargo de los Departamentos de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, respectivamente, y del equipo del EMSUR que lleva adelante las tareas de contralor de la empresa 9 de Julio. En relación a esto último, dos camiones almejeros trabajaron en la extracción de montículos de ramas y restos de poda diseminados en distintos puntos de ambas plazas que fueron volcados allí de forma irresponsable. En total se retiraron más de 90 metros cúbicos de residuos que, según la capacidad de los camiones, alcanzan unas 24,5 toneladas.
“Necesitamos dar cumplimiento a la Ordenanza 20.659 que establece los instrumentos básicos para la gestión adecuada de los residuos de poda y jardinería con el objeto de garantizar las condiciones de higiene de la vía pública y la protección del medio ambiente”, explicó Leitao.

En la misma se detalla que aquellos residuos de poda que por su tamaño y cantidad puedan ser contenidos en bolsas cerradas deberán ser sacados para su recolección junto a los residuos sólidos urbanos. Caso contrario, se deberá contratar un servicio de traslado particular al predio de disposición final. Este tipo de residuos, a saber: restos de ramas de árboles, de cercos vivos, de plantas, corte de pasto, hojas, tallos, raíces, floraciones y frutos, de ningún modo “pueden quedar en la calle, en una esquina, en un terreno baldío y menos en una plaza”, manifestó el presidente del EMSUR.

Por su parte, las áreas de Higiene Urbana y de Espacios Verdes realizaron el corte y bordeado de pasto equipados con dos tractores y motoguadañas, además de la limpieza del sector de forma manual y con la ayuda del camión almejero.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta