Mirador Virtual Mobile

El EMTur celebró el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades

Alumnos de escuelas municipales y provinciales recorrieron la ciudad en city tours gratuitos y además visitaron diferentes museos. También se inauguró el “Circuito Arquitectónico Loma de Stella Maris” con el descubrimiento de una placa en el Museo Juan Carlos Castagnino.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata llevó a cabo dos actividades en las que se vinculan el turismo social y la revalorización del patrimonio arquitectónico turístico de la ciudad.

En ese sentido, durante la mañana del jueves en el Torreón del Monje, el EMTur recibió a alumnos de 5 escuelas municipales y provinciales que desarrollaron un city tour en distintos vehículos de fantasía de nuestra ciudad. Antes de partir, los niños se tomaron una fotografía en la explanada y dieron inicio al recorrido que finalizó con la visita a un museo por cada colegio.

Continuando con las actividades, se realizó la inauguración oficial del “Circuito Arquitectónico Loma de Stella Maris”, el cual está conformado por 10 inmuebles considerados componentes del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental de la ciudad.

Cada uno de ellos se encuentra señalizado con una placa en la que, además de una breve descripción de su historia, presenta un código QR que al ser escaneado por un teléfono celular permite al visitante ser derivado a una página web y tener rápidamente toda la información en la palma de su mano.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “hoy estamos celebrando este Día Mundial del Turismo llevando a cabo dos actividades muy importantes. La primera junto a alumnos de escuelas municipales y provinciales quienes realizaran un city tour por la ciudad y luego visitarán cada uno un museo diferente, siempre bajo la consigna de sentirse como turistas en su propia ciudad”.

“También realizamos la inauguración del “Circuito Arquitectónico Loma de Stella Maris” con el descubrimiento de una de las diez placas que identifican cada inmueble, un trabajo conjunto entre el EMTur y el Área de Preservación del Patrimonio de la Secretaría de Planeamiento Urbano. Teniendo en cuenta que el lema del Día Mundial del Turismo es ‘Turismo y transformación digital’, cada una de las placas contiene un código QR que se puede escanear con el teléfono celular y acceder inmediatamente a toda la información histórica y turística que hemos preparado especialmente”, concluyó Magnoler.

Estuvieron presentes en la inauguración del circuito arquitectónico la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon, Massimo Macchiavello; el Presidente de la Cámara de Actividades Recreativas, Eduardo Meyer; la Concejal Patricia Serventich; el Concejal Marcelo Carrara; la Directora del Sistema de Museos Municipales, Andrea Basualdo; la Directora del Museo Juan Carlos Castagnino, Patricia Buzaglo; la representante de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Cristina Varisco; la Presidente de la Asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios, Olga Ahumada; y la Vicedecana de la Universidad Atlántica Argentina, Ema Ormaechea.

Asimismo, y como parte de la celebraciones, en la noche del jueves se realizará la última jornada de “Mar del Plata en el Café Tortoni” de Buenos Aires, con la presentación del libro “Expedición Atlántis” a cargo del expedicionario Alfredo Barragán.

Comentarios

comentarios