Mirador Virtual Mobile

El EMTur fue distinguido en el Encuentro de Turismo LGBT más grande de América Latina

Se trata de Gnetwork360, el evento de marketing y turismo LGBT que reúne a más de 1400 asistentes de todo el continente. Nuestra ciudad mostró su oferta turística a través de un stand promocional y participó del 7° Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos. Además, el EMTur fue premiado por su labor durante el último año

En el marco de las diferentes acciones de promoción turística que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo, Mar del Plata participó de Gnetwork360: el encuentro más grande de Latinoamérica relacionado con el marketing y el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. La 11ª edición de la conferencia internacional tuvo lugar del martes 21 al viernes 24 en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y agrupó a una veintena de países.

Más de 1400 asistentes se encontraron con el objetivo de involucrarse en talleres, presentaciones, conferencias y rondas de negocios, generando nuevas alianzas y redes entre empresas orientadas al segmento en cuestión.

En esta ocasión el EMTur participó de tan importante encuentro promocionando a la ciudad mediante un stand que incluyó material de folletería, souvenirs y el contacto con diferentes prestadores interesados en nuestra oferta turística. El equipo del ente que viajó a Buenos Aires también realizó una presentación en el 7° Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos y formó parte del 1° Encuentro de Coordinadores de Destinos LGBT. Finalmente, en el marco de la Cena Anual Gnetwork360, el EMTur recibió una mención especial por parte de la organización del encuentro que destacó el trabajo realizado durante todo el año respecto a la promoción del destino turístico vinculada a este segmento y fue recibido por la Presidente del ente, Gabriela Magnoler.

La titular de Turismo explicó que “nos llena de orgullo que nuestro equipo haya recibido una distinción especial en Gnetwork360 porque ello nos indica que estamos bien encaminados. Poder participar por segundo año de este encuentro, y en ese marco haber sido convocados como ejemplo en el 7° Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, es una alegría pero también un nuevo desafío a corto y largo plazo que nos compromte a seguir trabajando fuertemente para este público”.

“Durante el último año estuvimos realizando diferentes acciones de promoción turística orientadas al segmento LGBT. Llevamos adelante la firma de un convenio de cooperación junto a la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina), una edición del Festival Asterisco, y diferentes las producciones de fotos, videos, spots publicitarios, acciones en redes sociales y material de folletería promocional que se sumaron a capacitaciones en Turismo LGBT ofrecidas para prestadores de servicios de Mar del Plata”, añadió la Presidente del EMTur.

Gabriela Magnoler concluyó que “queremos seguir trabajando en este segmento y por ello participar nuevamente de Gnetwork360 es realmente muy importante. El hecho de haber recibido una distinción nos lleva a pensar que vamos por un buen camino y es desde ahí que seguiremos generando nuevas redes para continuar desarrollando un destino que sea para todos”.

Pablo De Luca, Presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, destacó que “Siempre hemos querido trabajar con el destino que más personas LGBT recibe a lo largo del año en la Argentina. Desde hace algo más de un año, el EMTur comenzó a concurrir al evento y desde ese momento empezamos a trabajar codo a codo. Nos reunimos, conversamos con todo el equipo y compartimos investigaciones y conocimiento”.

“Luego el EMTur se puso a trabajar en la tarea de comunicación y hoy los resultados están a la vista. Por eso en esta edición de Gnetworks 2018 elegimos al destino Mar del Plata y al trabajo que hizo el Ente Municipal de Turismo para reconocerlo con una mención especial por la tarea que han llevado adelante”, concluyó De Luca.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
19°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 6m/s SO
Máx: 18 • Mín: 18
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
Weather from OpenWeatherMap