Mirador Virtual Mobile

El EMTur participa de la 10ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT

Dentro de la misma se desarrolla la 6ª Edición del Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, un evento exclusivo para funcionarios de Oficinas de Turismo de Argentina. Es el encuentro de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reúne más de 1500 asistentes de 18 países.

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, del 15 al 18 de agosto de 2017 -en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires- se desarrolla por décimo año consecutivo el GNETWORK360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT que cuenta con la presencia de destacados conferencistas internacionales en la materia.

El encuentro está dirigido a representantes del sector público y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento LGBT, para reunirse nuevamente con el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones brindadas por expertos internacionales sobre las últimas tendencias y estrategias para abordar el mercado gay.

El acto inaugural contó con la presencia del Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier y fue encabezado por el Secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci; el Director de Promoción del Inprotur, Marcelo Costa; el Coordinador de Marketing y LGBT del Inprotur, Santiago Goncalves; y el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina; Pablo De Luca.

Jorge Zanier señaló que “Mar del Plata cuenta con una variedad de turismo enorme, desde el turismo rural hasta el de esparcimiento con sus playas y una destacada vida nocturna. Tenemos muchas actividades culturales, propuestas gastronómicas únicas y una sociedad sumamente abierta y amigable con todas las personas que nos eligen”.

“Integrantes del equipo del EMTur participan de las conferencias y talleres donde se trata la importancia del turismo LGBT a nivel mundial y nacional. Se han dictado charlas sobre el segmento, sus viajes, sus necesidades y también cómo se vende al segmento y cómo se vende en el mundo a través de redes sociales y demás medios. En ese sentido, debemos capitalizar ese segmento que ya está llegando a Buenos Aires -que es la quinta ciudad a nivel mundial en turismo LGBT y primera de Latinoamérica y Caribe- por lo cual Argentina se propone traer 600.000 turistas LGBT en los próximos años y Mar del Plata debe ser una opción”, enfatizó.

Zanier puntualizó que “los organizadores del congreso -que son los titulares de Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina- ya están invitados a Mar del Plata y vendrán entre octubre y noviembre para incorporar nuestra ciudad a este circuito turístico que tiene un gran futuro en el plano internacional. Hemos participado de este encuentro para seguir creciendo como destino y fomentar la capacitación de prestadores de servicios turísticos en el marco del Plan Federal Educativo sobre Turismo LGBT. Esto nos va a mejorar como ciudad, como sociedad y permitirá una mayor proyección de Mar del Plata hacia el mundo”.

GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reúne más de 1500 asistentes de 18 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT.

En el contexto de la 10ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, también se lleva a cabo la 6ª Edición del Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, un evento dentro de este ciclo de conferencias, exclusivo para funcionarios de Oficinas de Turismo de Argentina y sus equipos de trabajo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
nubes dispersas
Humedad: 41%
Viento: 7m/s NO
Máx: 24 • Mín: 24
19°
Jue
14°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
18°
Lun