Mirador Virtual Mobile

El EMTur promocionó la ciudad a estudiantes extranjeros.

Se busca posicionar el destino entre los estudiantes extranjeros

Mar del Plata se promocionó en la jornada de actividades “Es.Tu.Dia”

Orientado a estudiantes extranjeros que buscan conocer diferentes lugares del país, el EMTur participó del evento «Es.Tu.Dia» en el Predio “El Dorrego”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, se desarrollaron diferentes charlas, shows, mini-clases de intercambio lingüístico y otras actividades dirigidas a estudiantes universitarios extranjeros. Allí, nuestra ciudad contó con un espacio para la difusión y promoción como destino turístico y educativo.

Invitado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) participó del evento “Es.Tu.Dia”, una jornada de actividades didácticas y recreativas dirigidas a estudiantes universitarios extranjeros que se encuentran cursando diferentes carreras en la ciudad de Buenos Aires y que fueron convocados a través de las redes sociales.

Mario Marchioli, Presidente del EMTur, resaltó la importancia de «ser parte de actividades promocionales que ubiquen a Mar del Plata en el público joven, y en este caso entre estudiantes extranjeros que residen en Buenos Aires, y que buscan conocer diferentes lugares de la Argentina. Que ellos se lleven una buena experiencia de nuestra ciudad generará que más extranjeros puedan conocernos», sentenció.

En ese marco, Mar del Plata contó con un espacio para la difusión de los atractivos de la ciudad y para la entrega de folletería, souvenirs y degustación de productos artesanales, así también como para el asesoramiento sobre la oferta educativa de la ciudad a visitantes extranjeros, quienes una vez finalizados sus estudios en Buenos Aires desean recorrer nuestro país en grupos o acompañados por sus familiares.

La jornada de actividades “Es.Tu.Dia” le permitió a Mar del Plata contactar eficientemente un sector de demanda específico y con potencialidad de desarrollo como lo es el Mercado del Turismo Educativo, ya que allí los presentes llevaron a cabo diversas charlas sobre la oferta educativa de cada destino y mini-clases de idiomas e intercambio lingüístico en livings especialmente diseñados como sectores “materos”, donde se enfatizó la compresión de los modismos idiomáticos.

También se desarrollaron charlas en el auditorium a cargo de “TN Tecno” sobre imagen creativa e innovadora, un show de tango participativo, difusión de videos turísticos de localidades de la Provincia de Buenos Aires, show de skaters y juegos interactivos. Finalmente, la jornada cerró con un show musical a cargo de la reconocida banda “Agapornis”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta