Mirador Virtual Mobile

El EMTur realiza talleres de Capacitación sobre Accesibilidad

El mismo se denomina “Cómo relacionarse con una persona con discapacidad y/o movilidad reducida”. Se enmarca en el Programa de Directrices de Accesibilidad que coordina el Ministerio de Turismo de la Nación junto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Mar del Plata es el destino más distinguido del país en materia de accesibilidad.

Durante la mañana de este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se dio inicio a la primera de las dos jornadas de los talleres de capacitación que se desarrollan en el marco de la implementación del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que dependen del Ministerio de Turismo de la Nación.

El EMTur coordina el trabajo juntamente con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el taller vivencial es dictado por la ONG C.I.L.S.A, a través del cual los participantes adoptan diferentes roles representando de manera personal diversas discapacidades. Este año se inicia la cuarta implementación y nuestra ciudad cuenta con 23 establecimientos distinguidos, entre ellos hoteles, restaurantes, campings, balnearios, centros culturales y los Centros de Información Turística del EMTur ubicados en la Rambla Casino y Sierra de los Padres. De esta manera, Mar del Plata es el destino más distinguido del país en materia de accesibilidad.
Los talleres son cerrados y participan prestadores adheridos al programa, confirmando ya la presencia y participación de 30 asistentes a cada taller. El primero de ellos denominado “Cómo relacionarse con una persona con discapacidad y/o movilidad reducida”, bajo la modalidad teórico-práctico, se realizó el miércoles 30 de noviembre de 10:30 a 13:30 en la sede de EMTur. El segundo encuentro del taller de capacitación -bajo idéntica temática- se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre de 14:00 a 17:00 en Belgrano 2740 y con cupos limitados.

A cargo de los talleres se encuentran el Lic. Leandro Laffan y la Lic. Mariana de Solay, por parte del EMTur; la Lic. Agustina de Castro Paz, por parte de C.I.L.S.A; y la Lic. Rosana Florencia Marianelli por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Las Directrices de Accesibilidad son de aplicación voluntaria, y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. A la eliminación de las barreras arquitectónicas hay que sumarle la capacitación del personal referente a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta