Mirador Virtual Mobile

El ex superintendente de Seguridad Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, aseguró que el gobierno bonaerense lo pasó a retiro “sin ninguna causa ni motivo”

Aseguró que por las medidas que se están tomando hay “policías honestos que tienen miedo”.

“Yo vivo en Mar del Plata hace más de 20 años y los invito a que vayan y le pregunten a cualquiera de Mar del Plata quién soy yo y cómo trabajé”, aseguró Di Pasqua en declaraciones a A24.

“La verdad que es feo que la policía honesta tenga mied…o. Nosotros no tendríamos que tener miedo. Tendrían que ser los que delinquen los que tengan miedo”, lanzó.

Di Pasqua es uno de los siete comisarios generales de la Policía Bonaerense pasados a retiro en el marco de la reforma que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal, que incluye al servicio Penitenciario Bonaerense.

“Creo que lo que dijo la gobernadora es verdad. Hay muchas cosas que están muy mal, no solo en el servicio penitenciario bonaerense sino en la Policía de la provincia”, admitió Di Pasqua.

Pero aseguró que el “mensaje” que da el Gobierno no debería poner en alerta a los buenos policías. “Me siento dolido porque después de tantos años de carrera y de haberme brindado más a la policía que a mi familia me sacaron sin una causa, sin un motivo. Sin decirme por qué me mandaron a mi casa”, apuntó.

Di Pasqua apeló su pase a retiro por “inconstitucional”. “Yo confío en las buenas intenciones de la señora gobernadora, pero yo fui jefe, y a veces la gente que nos asesora no nos dice la verdad”, indicó.

A la vez, rechazó que los todos los policías pasados a retiro vayan a delinquir. “A mí me ha tocado detener policías por narcotráfico, por robo, por homicidios. O sea, delincuentes hay en todos lados, pero yo no creo que muchos policías que conozco porque lo saquen de la fuerza se vayan a delinquir. Eso es ensuciar el nombre de gente que ha trabajado toda su vida”, afirmó. Y recomendó “cuidar al policía honesto”.

Reconoció además que “algo está fallando” en el Servicio penitenciario, y se esperanzó con que “cambie para mejor” la situación de la policía y la seguridad para que “todos podamos vivir más tranquilos”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta