Mirador Virtual Mobile

El festival MARFICI continúa con gran afluencia de público

La cuarta jornada del MARFICI comenzó con la presentación de una serie de cortometrajes pertenecientes a la sección “Competencia Nacional de cortometrajes bloque II”.

También se proyectó una retrospectiva a Susanna Lira, realizadora brasilera que ayer presentó mundialmente su película “Mataram nossos filhos”. Durante este bloque el público disfrutó de sus películas “Uma visita para Elizabeth Teixeira”, “Rio`s red card” y “Levante”.
Ademàs hubo actividades en el museo MAR: allì Martiniano Caballieri y Jose Campusano realizaron una charla sobre realidad virtual y comentaron sus proyectos a futuro y las nuevas tecnologìas.
Avanzada la tarde, tuvo lugar la charla “+QUIROGA”, que abordó la obra del cuentista uruguayo de la mano de Alejandro Ferrari. A su vez, se proyectaron una serie de cortos que continuaron con la temática de la charla.
Este taller continuará el sábado 13 de 9 a 13hs en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108).

Las películas destacadas para el miércoles 10 de agosto son:

El gran vuelo. 18 hs., Sala Roxy
En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.

Generación artificial. 19.15 h., Sala Melany
Generación Artificial es una mirada subjetiva sobre la historia de los Video Jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología. De la mano de un VJ pionero que busca hackear el cerebro, el director de esta película se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la videorrealidad como futuro de la especie humana.

El padre. 19.15 hs., Sala Roxy
Con más preguntas que certezas la directora de la película inicia un camino para esclarecer las circunstancias de la muerte de su padre. Saber que él no ha muerto en un accidente ferroviario, la moviliza a romper el silencio y a cuestionar los ocultamientos del entorno familiar y social más cercano, que no solamente tergiversaron las circunstancias de la muerte, sino que desaparecieron aquella figura del relato de todos. Este recorrido la llevará a desenterrar la figura de aquel hombre que ella perdió siendo muy pequeña y sobre el cual casi nada supo hasta el inicio de este viaje.
Damas do samba. 20.45 hs., Sala Roxy

Desde que surgió el samba en Río de Janeiro, la presencia femenina ha sido clave en su creación, mantenimiento y persistencia hasta el día de hoy. Musas, pastoras, tías, compositores, bailarinas, madrinas, carnavalescas, mulatas, intérpretes e incluso como trabajadoras, forman un mosaico de color, sentimientos y sonidos en la representación de esta cultura. Esta película es un breve recorrido por la historia de algunas de estas mujeres, honrando y reconociendo su fuerza y su contribución a la construcción de éste enredo.

Man overboard. 22hs., Sala Melany
Mathieu es un biólogo marino. Pasa su tiempo en su microscopio, analizando diminutos cadáveres de organismos marinos. Es infeliz. Su verdadero deseo habría sido estar en el mar. Un evento cambiará bruscamente su vida: Christine, su suegra, se fuga de la casa. Impresionado y afectado por esto, Mathieu comienza a buscarla. Lejos de todo, incluso de sus familias, Christine y Mathieu se reunirán, comprendiéndose el uno al otro y compartiendo el mismo deseo de recuperar el control de sus vidas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta