Mirador Virtual Mobile

El Frente de Todos pide conocer qué medidas se han tomado para las personas en situación de calle

Desde el bloque presentaron un proyecto en el que solicitan saber cuál es la planificación a adoptar en las siguientes etapas de la cuarentena, qué paradores están funcionando, la cantidad de plazas disponibles y el personal con el que se cuenta, entre otros. «Es una problemática que abordamos todos los años pero esta vez el desafío es doble: este invierno el Ejecutivo tiene la obligación de prever que no haya decesos por las bajas temperaturas y evitar que la gente no se contagie”, detalló Marina Santoro, autora de la iniciativa.

A poco del inicio de los primeros fríos en la ciudad, y en el marco de la declaración de la Emergencia Administrativa Sanitaria por el Covid-19, el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos solicitó detalles de las nuevas medidas se han adoptado con respecto a las personas en situación de calle, desde esta declaración. «Solicitamos conocer cuál es la planificación integral y los dispositivos a adoptar en las siguientes etapas del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, y que el Ejecutivo nos diga cuáles son los paradores que se están funcionando y asistiendo en la actualidad», explicó Santoro.

A su vez, la presidenta de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública remarcó que pidieron que se informe la disponibilidad de plazas ocupadas y libres, la cantidad y características (edad, género) de las poblaciones que se encuentran en cada parador, de qué manera se encuentra organizada cada institución para brindar los servicios básicos domésticos y alimentarios, la cantidad de personal disponible, los programas que se desarrollan en materia cultural, educativa y deportiva en los paradores, y la organización de los traslados de las personas a los paradores.

«Sabemos que hay personas que continúan en la calle y creemos que el Estado municipal es quién debe estar presente para protegerlas, mediante la aplicación de políticas públicas. La emergencia sancionada permite adquirir y contratar servicios en medio de esta pandemia, y tener las herramientas necesarias para cuidar a nuestros vecinos y vecinas», manifestó Santoro.

Comentarios

comentarios