Mirador Virtual Mobile

El Frente de Unidad Docente declaró un paro de 48 horas con movilización Miguel Díaz: “la paritaria es una institución y debe respetarse”

“Los 5 gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) decidimos continuar el plan de lucha con un paro de 48 hs el lunes 8 y martes 9 de octubre, con una movilización a la Casa de la Provincia el día lunes”, expresaron desde el frente sindical.

Agregan que “la medida de fuerza se inscribe en el reclamo de salarios dignos y escuelas seguras que venimos realizando los docentes de toda la provincia, y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como ‘decisión vergonzante’”.

En ese sentido, Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, subrayó que “la paritaria es una institución y debe respetarse”.

‪Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de UDOCBA Barracas, los dirigentes del FUDB señalaron que se llevaron a cabo una serie de acciones, entre ellas el pedido de mediación a la Pastoral, reuniones con diputados y senadores, una cita con el Defensor del Pueblo, etc. Realizaron una defensa unánime de las paritarias como institución y se manifestaron como siempre “abiertos al diálogo”.

Fuente: http://www.infobaires24.com.ar/

Comentarios

comentarios