Mirador Virtual Mobile

El Frente Renovador se reúne la semana próxima en Mar del Plata para definir a su precandidato bonaerense

Luego de que Sergio Massa ratificara su precandidatura presidencial, el Frente Renovador se reunirá el próximo martes en Mar del Plata para discutir quién será el dirigente que representará al espacio en la pelea bonaerense.

El partido que lidera el tigrense realizará el martes un plenario de dirigentes en el que se discutirá la estrategia de cara a la contienda provincial, en momentos en que comenzó a sonar el nombre del diputado y exmandatario bonaerense, Felipe Solá, como precandidato.

El Frente Renovador buscará rearmarse en territorio bonaerense, ya que perdió 10 de los 25 intendentes bonaerenses que reunía a fines del año pasado, lo que supone más de la mitad de su potencial caudal electoral, de acuerdo con la cantidad de electores de los partidos que gobiernan.

Entre ellos, se destacan el de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Olavarría, José Eseverri, ambos considerados integrantes de la «mesa chica» del Frente Renovador, así como el de Malvinas, Jesús Cariglino; el de Merlo, Raúl Othacehé, y el de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, partidos de considerable peso electoral.

El Frente Renovador también sufrió fugas de dirigentes del interior del país, como los hermanos Juan Enrique y José Fernando Orellana, en Tucumán, que volvieron a las filas del gobernador kirchnerista José Alperovich; y desaires como el del senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, que se alejó de Massa y será candidato a renovar su banca apoyando a Macri.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta