Mirador Virtual Mobile

EL FUDB-MDP RECHAZA CATEGÓRICAMENTE EL RECORTE SALARIAL A LOS DOCENTES MUNICIPALES

Los Trabajadores de la Educación de Mar del Plata representados en FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, que venimos luchando y reclamando junto a los docentes del STM, Unidad contra el Ajuste, Salarios dignos y Escuelas seguras, manifestamos nuestra plena solidaridad y acompañamiento a los docentes municipales.

Estamos asistiendo a un brutal recorte presupuestario educativo a nivel nacional de un 39,3%, el no cierre de la paritaria provincial por parte del Gobierno de Vidal que nos condena a vivir bajo la línea de la pobreza, y en nuestra ciudad el gobierno municipal, a través de su Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y del Secretario de Educación Luis Distéfano, intenta realizar un ajuste salarial sobre el sector docente en forma arbitraria e ilegítima.

Desde el FUDB rechazamos esta política de recorte salarial, maltrato y desvalorización de nuestra tarea en el sostenimiento de la Escuela Pública por parte de funcionarios de turno. Los docentes no podemos aceptar ni salarios a la baja en una mesa paritaria ni recortes salariales en un salario conformado. No vamos a aceptar que se vulneren derechos laborales o salariales de los docentes de ninguna jurisdicción.

El Gobierno del Intendente Arroyo debe escuchar a lxs docentes y dejar de lado las políticas de ajuste. Por un lado le dicen a la sociedad que dialogan pero demuestran su desprecio hacia los trabajadores al firmar el Decreto 2272 que reduce el salario docente en un contexto en que las políticas económicas implementadas por los gobiernos nacional y provincial, de su mismo color político, han reducido el poder adquisitivo del salario desde diciembre de 2015 hasta el mes de setiembre de este año un 14,7%.

Este FUDB de MDP acompañará las acciones definidas por la conducción sindical de los docentes municipales.

Comentarios

comentarios