Mirador Virtual Mobile

El futuro según Google

El evento para desarrolladores Google I/O reunió a más de 6.000 personas en San Francisco. Ropa inteligente, Android Auto y realidad virtual, fueron algunos de los protagonistas de este año.

El Moscone Center de San Francisco, en los EEUU, fue escenario por octavo año del Google I/O, evento en donde la empresa ofrece una mirada sobre sus proyectos actuales y futuros.

Además de dar detalles sobre la futura versión de Android y su plataforma Brillo para Internet de las Cosas, Google mostró varios de sus proyectos y productos en acción.

Project Jacquard fue una de las sorpresas más grandes: Google y Levi´s alcanzaron un acuerdopara comenzar a desarrollar ropa inteligente. El sistema, compuesto por telas con hilos conductores, permite controlar distintos dispositivos. Durante el Google I/O expusieron lámparas y celulares manejadas con esa tecnología.

También hubo espacio para anunciar los nuevos horizontes de Cardboard, las gafas económicas de realidad virtual que ahora llegarán con el plan Expeditions a estudiantes. La idea es acercar entornos lejanos al aula, facilitando el aprendizaje.

Android Auto, el sistema que hace inteligentes a los vehículos, se llevó gran parte de las miradas debido al apoyo de importantes automotrices que expusieron algunos modelos dentro del Moscone Center.

Google dio espacio además a proyectos vinculados con prótesis avanzadas realizadas con impresoras 3D, una cuchara y un tenedor que facilitan las comidas a las personas con Parkinson y unas gafas que permiten visualizar objetos entre quienes tienen problemas severos con la vista.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta