Mirador Virtual Mobile

“El Gobierno no está entendiendo la grave situación que atraviesa la pesca” (Mar del Plata)

A dos semanas de la reunión entre Axel Kicillof y los empresarios, Fernando Rivera, de Caipa, dijo que “ninguna comisión vino a constatar la realidad del sector”. Pedirán a Pulti que vuelva a interceder.

A dos semanas de la reunión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los empresarios de la pesca, Fernando Rivera, de Caipa, cuestionó que en estos 15 días “no sólo que no vino esa comisión que se prometió, sino que además no se recibió ni un solo llamado por parte de las autoridades”.

“No hubo ni una sola novedad. Todo siguió como si el encuentro no hubiese existido y para nosotros eso demuestra que el Gobierno no está entendiendo la grave situación que atraviesa la pesca. Dijeron que iban a mandar una comisión de Economía para que analizara la actividad en Mar del Plata. Pero no mandaron a nadie y tampoco llamaron”, se quejó Rivera en diálogo con 0223.

En este contexto, el empresario dijo que “muy posiblemente” le vuelvan a pedir al intendente Gustavo Pulti que “interceda y pida explicaciones a la Nación sobre por qué no se avanzó”. “Sin esa respuesta de parte del Gobierno, nosotros no tenemos más que pensar que no se quieren hacer cargo de las crisis que atraviesan algunas economías regionales”, deslizó Rivera.

Como las empresas –según el titular de Caipa- “no tienen rentabilidad desde hace años, se trabaja con costos que superan los precios de venta”. “El problema es grave, entre otras cosas, por el valor del dólar, que debería estar a 16 pesos. Nosotros le exigimos al Gobierno que sincere el tipo de cambio. Eso necesariamente no tiene que suponer una devaluación. Hay muchas maneras de resolverlo. Lo sólo lo necesita la pesca, sino muchas otras actividades productivas dedicadas a la exportación. Todo esto depende de si hay o no una decisión política. Y hasta el momento, lamentablemente, el sector pesquero parece no ser de importancia para las autoridades”, remató Rivera. (0223)
Fuente: Nuestro Mar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta