Mirador Virtual Mobile

El Gobierno promete revisar las paritarias si la inflación proyectada supera el 25%

Lo aseguró el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien adelantó que esa potencial revisión del acuerdo salarial se haría después de junio. «Ya dimos muestras de que cuando nos equivocamos, corregimos», destacó

En la previa de la reunión con los referentes de las tres alas de la Confederación General del Trabajo (CGT) -prevista para esta semana-, el gobierno nacional redobló el pedido para que el reclamo de aumento salarial sea sensato. Sin embargo, prometió que no tendrá problemas en revisar las paritarias, si se quedó corto en el cálculo de 25% de inflación que proyectó para 2016.

«Si nosotros vemos que pasada la mitad del año no llegamos al 25%, tendremos que revisar la cosa, porque la restricción es que no haya pérdida del poder de compra del salario», aseguró esta mañana Frigerio, en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red.

«NOSOTROS CREEMOS QUE LA INFLACIÓN FINALMENTE VA A SER MENOR AL 25%»

«Nos podemos equivocar porque no somos infalibles, pero dimos muestras claras de que cuando nos equivocamos, corregimos el rumbo», recordó el funcionario macrista, para darle credibilidad a su promesa.

De todos modos pidió «un voto de confianza» en los cálculos y el trabajo que hace el nuevo gobierno nacional: «Nosotros creemos que la inflación finalmente va a ser inferior al 25%».

Por otra parte, el ministro del Interior hizo un análisis lapidario de las irregularidades que halló el nuevo gobierno nacional al hacerse cargo del poder: «Nos encontramos un Estado desmantelado».

En ese sentido, y ante la consulta por la ola de despidos de empleados públicos, Frigerio señaló que en ese sector hay » más de 70 mil contratos basura» que desmitifican el perfil de la administración anterior.

«NOS ENCONTRAMOS UN ESTADO DESMANTELADO, CON MÁS DE 70 MIL CONTRATOS BASURA»

«Los paladines de la defensa del Estado en realidad lo desmantelaron. Además lo usaron para bancar la militancia política y eso también lo tenemos que resolver», disparó en la misma entrevista radial.

Finalmente el dirigente macrista se enfocó en la política partidaria e hizo un diagnóstico de la reciente fractura que sufrió el bloque del Frente para la Victoria en la cámara de Diputados.

«Nosotros lo que vemos es que de alguna manera en la política se dividen las aguas entre los dirigentes que entienden que hay que trabajar juntos y de manera responsable para generar gobernabilidad y solucionarle los problemas a la gente. Y luego están los otros, que lo único que quieren es oponerse para poner palos en la rueda y no les importa si le va bien a la nación, en general quieren que le vaya mal», completó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta