Mirador Virtual Mobile

El Hospital Alende implementó el sistema de Triage

El Servicio de Enfermería del Alende realiza una evaluación rápida a los pacientes que ingresan por Emergencia con necesidad de atención a través del consultorio de triage. Los enfermeros designados,divididos en cuatro turnos, son los encargados de identificar a los pacientes que necesitan la atención inmediata y de la derivación a los consultorios.

«La actividad del enfermero del triage es realizar la valoración de signos y síntomas a través del control de signos vitales, hacer una entrevista para averiguar el motivo de la consulta y derivarlo al consultorio correspondiente para ser evaluado por el especialista que necesite. Los enfermeros no hacemos diagnóstico» destacó Anabella Taborda, Jefa del servicio de enfermería de la guardia, a cargo de los enfermeros del triage.

El triage es la evaluación rápida de los pacientes y su ubicación en la lista de espera para la atención según el grado de urgencia lo determine. Se recibe un promedio de 200 pacientes por día mientras que, la mayor demanda de atención se encuentra en el turno tarde, con un promedio de atención de 80 personas entre las 12 y las 20 hs . En tanto, las emergencias continúan ingresando directamente al shock room.

Muchas personas cuando tienen una dolencia o sienten un malestar que afecta su estado natural de salud, insisten en ser atendidas de inmediato por orden de llegada y no por la de la gravedad de sus síntomas. El sistema de triage se divide los estados de gravedad en varias categorías. También, después de determinado tiempo que los pacientes no fueron atendidos por un médico vuelven a ser controlados por los enfermeros del triage.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta