Mirador Virtual Mobile

El Infierno sigue encantador

Independiente le ganó el clásico a Racing en Mar del Plata y le dio continuidad a la enorme felicidad que generó la obtención de la Copa Sudamericana. Ya sin Barco ni Tagliafico pero con un Leandro Fernández intratable, empató en los 90′ reglamentarios y se lo llevó en los penales.

Partidazo el que se jugó este viernes por la noche en Mar del Plata, donde Independiente y Racing brindaron un show de alto vuelo. Lo ganaba el Rojo 2-0 con goles de Leandro Fernández, lo empató la Academia con dos de Lautaro Martínez -uno en tiempo cumplido- y después, en los penales, el campeón de la Copa Sudamericana validó su paternidad y festejó a lo grande.
El debutante Donatti, Triverio y el propio Lautaro pifiaron desde los 12 pasos y le permitieron a Independiente llevarse uno de los duelos más atractivos de los últimos veranos. Es que tanto el equipo de Holan como el de Coudet jugaron a un ritmo poco habitual para esta época del año. Dinámicos, finos con la pelota, profundos en ataque, cada uno aprovechó su momento. El del Rojo fue en el comienzo del primer tiempo; el de Racing, en buena parte del segundo.

Eso explica por qué el partido pasó de un 2-0 a favor de Independiente que parecía determinante a un 2-2 final en el que Racing terminó mejor, amén de que haya perdido en los penales. De hecho, si Lautaro no hubiera despilfarrado esas dos situaciones clarísimas que tuvo antes de marcar el empate los del Chacho se habrían llevado la victoria. Pero poco se le pude criticar: incluso habiendo errado, el pibe que aspira a ganarse un lugar en la lista del Mundial fue el mejor de Racing.

Lo de Independiente tiene recorrido. Aun sin Barco ni Tagliafico, claves en el equipo que ganó la Copa, los de Holan demostraron que la idea sigue viva. Debe retocar algunas cuestiones defensivas, como los errores que se cometieron en los goles, con Alan Franco regalándola en el primero y Figal perdiéndola en el segundo, cosas que El Profesor seguramente ya tenga en vista.
En definitiva, ambos demostraron tener armas para ser animadores del semestre. Aunque por ahora, el calor de este Infierno encantador sigue poniéndolo Independiente.
FORMACIONES:
INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nico Domingo, Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benitez. DT: Ariel Holan.
RACING: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Matías Zaracho, Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
GOLES: PT 8′ Leandro Fernández -p- (IND), 21′ Leandro Fernández (IND), 25′ Lautaro Martínez (RAC) y ST 45′ Lautaro Martínez (RAC).
CAMBIOS:​ ST 25′ Brian Mansilla X Neri Cardozo (RAC), Lucas Albertengo X Martín Benítez (IND) y Nicolás Figal X Alan Franco (IND), 31′ Cuadra X Zaracho (RAC) y Jonás Gutiérrez X Diego Rodríguez (IND), 37′ Enrique Triverio X Soto (RAC) y 40′ Juan Sánchez Miño X Leandro Fernández (IND).
SUPLENTES:​ De Independiente: Damián Albil, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño y Braian Romero. De Racing: Javier García, Alejandro Donatti, Kevin Gutiérrez y Augusto Solari.
EXPULSADOS: ST 45′ Barbieri (RAC).
ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).
ARBITRO: Mauro Vigliano.

Fuente: ole.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
14°
algo de nubes
Humedad: 71%
Viento: 6m/s OSO
Máx: 15 • Mín: 13
13°
Mar
14°
Mie
14°
Jue
14°
Vie
Weather from OpenWeatherMap