Mirador Virtual Mobile

El intendente anunció el operativo por el dia de la primavera y el festejo de los estudiantes

Las medidas preventivas comienzan hoy a las 19 horas. Habrá servicio voluntario de Guardavidas en las playas céntricas y La Perla. Participarán 400 personas de varias dependencias municipales y policía. Habrá controles por alcohol en Camet, Laguna de los Padres, plazas y playas.

En el despacho principal de la comuna, el intendente Carlos Fernando Arroyo dio a conocer los detalles del operativo de concientización y prevención con motivo de celebrarse este miércoles el Día del Estudiante y de la Primavera.  En la presentación estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal y de las fuerzas de seguridad que participarán del operativo.

“El operativo comienza este martes a las 19 y finaliza el miércoles a las21”, manifestó el Intendente. “Comenzará a las 7 del miércoles con una recorrida por diferentes zonas como las playas del surplayas del centroParque PrimavesiPlaza EspañaLaguna de Los padresBatánDelegación Norte, camping El GriegoParque Camet, entre otros espacios”, agregó Arroyo.

El objetivo es controlar el consumo de bebidas alcohólicas y que sea una jornada en paz. En total, participarán más de 400 personas entre personal de Policía de la provincia de Buenos Aires, de Policía Local,  empleados municipales y funcionarios”, informó el jefe comunal.

En cuanto a los detalles del operativo, se realizará rastrillaje de prevención (como por ejemplo, la búsqueda de botellas enterradas) en sectores de esparcimiento. La sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) será la base de operaciones de este operativo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, enfatizó: “Esperamos que mañana podamos disfrutar y que no tengamos alguna situación que pueda ser evitada. Esto es un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad. Está todo el Municipio a disposición para cuidar a los vecinos que participaran de los festejos de la Día de la Primavera. Ya desde hoy estaremos trabajando en la prevención y en la venta de alcohol”.

“GARANTIZAR UNA JORNADA EN PAZ Y SIN EXCESOS”

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, agregó que “para mañana, el pronostico del clima es bueno por lo que las playas céntricas serán lugares de asistencia. Por este motivo, los Guardavidas  estarán prestando colaboración en estos operativos”.

Mientras que Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, manifestó: “Mañana debe ser un día de fiesta y esperamos que así termine. Todos debemos contribuir para garantizar una jornada en paz y sin excesos”. Por último, el jefe de la Departamental de Policía, Carlos Testini confirmó que habrá personal policial de recargo, esto significa que los efectivos dedicados a la prevención habitual se mantendrán como todos los días.

TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE DISTINTAS ÁREAS MUNICIPALES

Las áreas involucradas en el operativo son la Secretaría de Gobierno (a través de Inspección General, Tránsito, Transporte, REBA, Defensa Civil),Secretaría de Desarrollo Social (Niñez y Juventud), Secretaría de Salud(Centros de Salud y atención a personas), BomberosSubsecretaría de ControlEMDER (coordinación de Parque Camet y Laguna de Los Padres).

Asimismo, se harán trabajos de concientización en distintos lugares con puestos de la Secretaría de Salud y, dentro del Programa “Conductor Designado”, se realizará una campaña en el bar Barwin (Roca 1350) y Antares (Olavaria 2724).

Foto: Facebook Teleocho Informa

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta