Mirador Virtual Mobile

El Intendente Arroyo desarrolló una amplia agenda de trabajo en la AMIA

En la sede de la AMIA, trató junto al Vicepresidente Ralph Thomas Saieg y otras autoridades distintos temas relacionados al partido de General Pueyrredon. Entre ellos, estructurar lazos de tipo científico y articular programas de asistencia en Hogares para tratar la violencia familiar

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió en Capital Federal con el vicepresidente 1º de la AMIA, Ralph Thomas Saieg y otras autoridades, con la impronta de hablar de distintos temas relacionados al partido de General Pueyrredon, además de recorrer el espacio donde sucedió el lamentable atentado y contarle su interés de ponerle el nombre del fiscal Alberto Nisman a una plaza de Mar del Plata.

En compañía de Mauricio Loria, subsecretario de Relaciones Institucionales, el Jefe Comunal comentó que “estuve donde se levantó un monumento a las víctimas y prendí una vela en recuerdo de aquellas personas que perdieron su vida. Acto seguido tuvimos un almuerzo en el que hablamos distintos temas relacionado con el partido de General Pueyrredon y que son muy importantes. Agradezco la predisposición que han tenido, pasamos cuatro horas de charlas y reuniones muy reconfortantes”.

En el encuentro, Arroyo expuso su idea de implementar dos programas de asistencia en General Pueyrredon: Peraj y Hippy. El primero es un programa de tutorías de estudiantes universitarios para favorecer y enriquecer el desarrollo de niños en edad escolar primaria, a través de un vínculo personalizado, que privilegia actividades recreativas y lúdicas. El segundo, tiene como objetivos principales el mejoramiento de los resultados escolares de niños de hogares en situaciones vulnerables, fortalecer el vínculo padres-hijos y el rol de los padres como educares.

“Hablamos sobre la necesidad de innovar en los métodos de tratamiento de la situaciones de violencia y la educación de los niños desde la primera edad, con trabajo dentro del hogar mismo, con personal especializado. Vamos a trabajar con ellos para lograr una articulación con AMIA y capacitar a nuestro personal”, expresó Arroyo y agregó: “Con esto atacaremos la violencia dentro del hogar, será un método mucho más humano”.

El Intendente también subrayó que viajó «con la necesidad de estructurar lazos de tipo científico, porque tengo proyectos de trabajos conjuntos en materia de agua potable y desarrollo sustentable con el gobierno de Israel”. Esto se dará a través de la organización ambiental Keren Kayemet que tiene oficinas en 15 países.

Keren Kayemet es líder en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel y la responsabilidad por el cuidado ambiental.

Keren Kayemet moviliza recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros para desarrollar la tierra, haciéndola apta para la forestación, la agricultura y la urbanización.

En otro tramo del encuentro, el intendente Arroyo subrayó que “junto al vicepresidente de la AMIA, Ralph Saieg, hablamos del caso Nisman. Es propósito de esta administración ponerle su nombre a alguna plaza de General Pueyrredon, mientras aguardamos que se esclarezca su muerte”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta