Mirador Virtual Mobile

El intendente Arroyo encabezó reunión con el directorio del EMTur para la temporada de verano: «Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata», dijo.

El jefe comunal hizo hincapié en la recuperación del buen trato al turista y en la necesidad de mejorar la conectividad de la ciudad. Remarcó la decisión de Provincia de apostar a la ciudad y tener una muy buena temporada.

En instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTur), el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó una reunión con el directorio de esta dependencia municipal de cara a la temporada de verano y en el marco de “Mar del Plata te hace feliz”, una serie de beneficios y propuestas anunciadas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata”, reconoció el Jefe Comunal.

En este contexto, Arroyo agregó que “seguimos con la lógica de siempre de Mar del Plata: atender cada vez mejor al turista y, en este caso, con el apoyo de la gobernadora Vidal. Tenemos proyectos que implican cambios en algunos aspectos importantes, sobre todo a lo que hace al servicio de gastronomía y el de hotelería”.

Vamos a presentar a la ciudad de la mejor manera posible, ya la cantidad de acontecimientos que se están desarrollando como el Ironman, van a ser que la temporada sea un éxito. A través de la política de la Gobernadora, se suman las playas públicas, Playa Grande, Playa Bristol, juegos para chicos, un montón de cosas.

“TENEMOS QUE CONECTARNOS CON EL MUNDO, ES LA ÚNICA FORMA DE VOLVER A RECUPERAR EL TURISMO”

Por otra parte, el Intendente destacó que “el sector privado está haciendo inversiones importantes en distintos lugares de la ciudad. No tenemos ninguna duda que Mar del Plata va a recuperar rápidamente lo lugares que supo tener en otras épocas, en cuanto a turismo se refiere. Esta semana, con Magnoler, recibimos el primer vuelo de Avianca a Mar del Plata, con la promesa de mantener los servicios durante todo el año. A partir de diciembre, serán cuatro servicios y vamos a tratar de alargar el tema en las provincias. Como Intendente, me interesa que alguna línea aérea llegue a Salta, Tucumán, Córdoba con la posibilidad de saltar al extranjero o –por lo menos- a los países limítrofes”.

En esta misma línea, el jefe comunal agregó que “a mi manera de ver, el gran problema de Mar del Plata es que había faltado conectividad hasta ahora. Hemos estado un poco aislados del mundo. Hace uno año y medio teníamos un solo vuelo diario de Aerolíneas Argentinas y no teníamos tren; o sea, éramos una ciudad aislada. Tenemos que conectarnos con el mundo, es la única forma de volver a recuperar el turismo”.

“LA MAYOR RIQUEZA QUE TIENE MAR DEL PLATA ES SU GENTE”

“Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata”, continuó Arroyo. Y dirigiédose a los integrantes del directorio del EMTur les dijo: “Apuesto al trabajo de ustedes. A muchos de ustedes los conozco y sé de su compromiso para con la ciudad. Nosotros –desde la gestión- estamos mejorando los museos, las playas, las condiciones de entretenimiento. Debemos recuperar el buen trato al turista. Hay que mimar al turista, para que vuelva”, sentenció.

“De mi parte, vamos a hacer lo imposible para que la ciudad esté de la mejor manera. Estamos colocando miles de metros cuadrados de asfalto. Estamos poniendo en valor los accesos de la ciudad. Compramos una máquina para limpiar frentes. Y estamos gestionando incansablemente para que el Aeropuerto de la ciudad tenga la importancia que se merece Mar del Plata”.

Por último, el jefe comunal declaró: “Todo lo que se pueda hacer es importante. La mayor riqueza que tiene Mar del Plata es su gente. Piensen en los sacrificios que está haciendo la gobernadora Vidal con el Banco Provincia, generando promociones para que el turismo se acerque a la ciudad.”

“MAR DEL PLATA TE HACE FELIZ”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el lunes 13 de noviembre en el Torreón del Monje el acto de anuncio de “Mar del Plata te hace feliz”, una propuesta con beneficios para turistas y vecinos de la ciudad.

Por un lado, esta iniciativa contempla playas gratuitas con sillas y sombrillas, bar de mate, zonas deportivas, sector para niños con juegos didácticos, pelotero inflable, entre otras propuestas. Las playas son: Parador Playa Del Museo, Parador Playa Constitución y Parador Punta Mogotes. Además, servicios gratuitos en las siguientes playas: PlayaLa Perla, Playa Bristol y Playa Grande.

Por su parte, el Banco Provincia ofrecerá un programa de beneficios exclusivos para Mar del Plata durante enero y febrero con importantes descuentos con las tarjetas de crédito de esa entidad. Los turistas y vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas; 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés; y 50% en supermercados, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.

Además, habrá recorridos turísticos, actividades deportivas, recitales y todas las actividades del Festival AcercArte. También muestras con entrada gratuita en el Museo del Mar, Festival de Carnaval, espectáculos en el Teatro Auditorium y muchas propuestas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta