Mirador Virtual Mobile

El intendente Arroyo inauguró las obras de asfalto de calles de hormigón en Faro Norte

Se realizaron 2600 metros de nuevo pavimento, que corresponden a las 3 cuadras con cordón cuneta integrado y 2100 de reconstrucción de hormigón, resolviendo una situación que llevaba mas de 30 años en estado de deterioro en una zona que históricamente se inundaba. “Acá esta el estado presente y la capacidad puesta al servicio del pueblo”, destacó el jefe comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró este lunes los trabajos finales de la obra de calles de hormigón en Faro Norte junto al presidente del EMVIAL, Pablo Simoni. Además, estuvieron presentes el vicepresidente del Ente, Mariano Borden, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, vecinos del barrio y representantes de la Sociedad de Fomento.

Se realizaron 2600 metros de nuevo pavimento, que corresponden a las 3 cuadras con cordón cuneta integrado y 2100 de reconstrucción de hormigón, resolviendo una situación que llevaba mas de 30 años en estado de deterioro.

En este marco, Arroyo señaló que “se tardaron mas de 30 años, el Municipio tardo 30 años en resolver este problema pero gracias al trabajo de los empleados municipales del EMVIAL y la obstinación y gran trabajo de la Sofciedad de Fomento en que esto se concretara al final se pudo llevar a cabo. Llevo dos años la obra: un año para conseguir el dinero en el Ministerio del Interior, que costo 12 millones de pesos, y otro mas para ejecutarla. Fue un esfuerzo enorme, es un motivo de orgullo tanto para la Sociedad de Fomento que hizo muchísimo para lograr esto, para el ingeniero Simoni y para todo el personal del EMVIAL que trabajo muchísimo. Si tengo que hacer una obra publica yo quiero hacerla con empleados municipales exclusivamente, el EMSUR y el EMVIAL trabajan siempre codo a codo, acá se ha cubierto una obra extraordinaria que las empresas privadas no hacen con esta calidad. Acá esta el estado presente y la capacidad puesta al servicio del pueblo”, concluyó..

Por su parte, Simoni manifestó que “cuando se lee o comenta respecto a la complejidad de la obra sentimos que no es suficiente, que no se entiende la dimensión de trabajo por parte de los equipos de Vialidad Municipal, por ello quisimos que los Concejales vean por ellos mismos en lo que venimos trabajando desde hace ya casi 6 meses y lo cerca de estamos de concluir en la cuadra más difícil de toda la obra. Saenz entre Navarra y la Diagonal es la peor cuadra que se encontraba completamente anegada, los vecinos no podían salir con sus autos de la casa y hoy ya se colocó medio carril de hormigón, todavía falta, pero menos y pronto será una artería más como la de cualquier barrio».

Comentarios

comentarios