Mirador Virtual Mobile

El intendente Arroyo selló un convenio de reciprocidad con tres Municipios

 

Se trata de General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita y el objetivo es establecer un marco de acciones para la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación y capacitación de los recursos humanos y técnicos tendientes a promover el desarrollo productivo local.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo a cargo de Massimo Macchiavello, selló un convenio de reciprocidad con los municipios de General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita con el objetivo de establecer un marco de acciones para la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación y capacitación de los recursos humanos y técnicos tendientes a promover el desarrollo productivo local. Estuvieron presentes el intendente Carlos Fernando Arroyo y sus pares Carlos Ronda, Esteban Reino y Germán Di Césare y el secretario de Gobierno local, Alejandro Vicente.

Además, como impulsores de este convenio, acompañaron los Secretarios de Desarrollo Productivo del Municipio De General Pueyrredon, Massimo Macchiavelo, Municipio De Balcarce, Martin Carballo, Municipio De General Alvarado, Sebastián Ianantouny, y Municipio De Mar Chiquita Martin Bautista.

En este marco, el intendente Arroyo aprovecho la oportunidad para plantear la realización de un circuito turístico integrado, que incluya un recorrido para los viajantes compuesto por mar, sierra y campo brindando una propuesta integral de paisajes y ofertas turísticas entre los municipios presentes, destinado tanto al interior del país como el exterior, teniendo en cuenta las recientes renovaciones realizadas en el Aeropuerto y la conectividad aérea con la que cuenta Mar del Plata.

«Tenemos que seguir trabajando juntos», dijo Arroyo. «Hay que potenciar la región y pensar en grande. Les comparto, ahora mismo, los alcances de una reunión que mantuve con representes de China de Industria y Comercio. Y los invito a abordar de manera conjunta potenciales inversiones en el en materia de turismo, energía, servicios públicos, área tecnológica, construcción, educación y producción». Esta propuesta de Arroyo tuvo el beneplácito de los Intendentes y se acordó continuar con los proyectos en las próximas semanas

En otro momento del encuentro, el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello explicó que “Encontramos un lugar común para entender que el desarrollo productivo va más allá de una frontera municipal. Entendimos que colaborar independientemente de los municipios es fundamental para ayudarnos mutuamente y nos parece fundamental poder trabajar el conjunto para agregar valor y no tener que depender siempre exclusivamente de Buenos Aires. Lo importante es que la inversión redunde en beneficios para el desarrollo de la zona. Necesitamos que se haga la inversión en nuestra región porque creemos que tenemos ventajas competitivas para ayudarnos a nosotros, a las provincias y a la argentina”.

“Este convenio tiene por objeto establecer un marco de acciones entre los municipios para la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación, capacitación de los recursos humanos y técnicos tendientes a promover el desarrollo productivo local, logrando de este modo crear mayores puestos de empleo genuino y optimizar las capacidades de los ciudadanos con la finalidad de incrementar su empleabilidad, en ámbito de sustentabilidad y equidad social”, agregó.

Asimismo, Macchiavello destacó que “los municipios entienden y comparten las necesidades sociales, productivas e institucionales mediante la articulación orgánica de las distintas dependencias, organismos del Estado y de la Sociedad Civil, de modo de otorgar mayor cantidad y mejor calidad de empleo, oportunidades productivas y comerciales a los habitantes de esta región de la Provincia de Buenos Aires”.

ACTIVIDADES SUGERIDAS A REALIZAR EN FORMA CONJUNTA:

– Asesoramiento y consulta entre las diferentes áreas de los MUNICIPIOS;

– Capacitación de profesionales, técnicos y empleados de los MUNICIPIOS;

– Propiciar el intercambio de información científica y técnica, para contribuir a la promoción del objeto del presente Convenio;

– Impulsar en forma conjunta acciones en los temas de interés de cada una de las comunas que integran este convenio, en cuanto al impulso de inversiones en el ámbito del desarrollo productivo local;

– Proponer abordajes estratégicos e innovadores para posibilitar las transformaciones territoriales así como también contribuir a su difusión.

Los municipios asumen el compromiso de aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de acciones relacionadas con la promoción social, la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y el valor agregado que pueda generase en todos los ámbitos productivos, tanto sean los referidos a los recursos naturales como a los procesos industriales, de modo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población urbana, periurbana y rural de los Partidos mencionados.

Comentarios

comentarios