Mirador Virtual Mobile

El intendente Arroyo y Dietrich anunciaron puesta en marcha de obras de transporte que beneficiarán a Mar del Plata

Se anunciaron las ofertas recibidas en el marco de la licitación para la transformación del aeropuerto que mejorará en su infraestructura. “Es un día histórico, porque esto representa gestión y obras para la ciudad”, afirmó el intendente Arroyo. Se invierten más de 200 millones de pesos.

El intendente Arroyo y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron este lunes en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla la puesta en marcha de diferentes obras en materia de transporte que beneficiarán a Mar del Plata.

En este marco el intendente Arroyo destacó que “este acontecimiento es fundamental para Mar del Plata y el Partido de General Pueyrredon porque significa que estamos consagrando un cambio de época, un cambio de era. El mundo esta ante un cambio de era desde todo punto de vista y también lo que es el transporte, que va a ser fundamental en el futuro”.

“Mar del Plata tiene una capacidad enorme desde varios puntos de vista, uno de ellos el turismo, no podemos concebir turismo sin un aeropuerto en condiciones. Tambien tenemos una producción comercial que lamentablemente no es conocida en toda su intensidad, capacidad y vigor, y todo eso puede ser vendidos en los paises europeos, asiáticos y es fundamental el tiempo, y el tiempo se puede obtener a través de la utilización de los aviones y lo que significa el transporte aéreo. Esto que ha comprendido el ministro es también lo que ha querido hacer el Presidente de la nacion y nos lleva a los marplatenses a una posición de privilegio”, destacó el jefe comunal.

Se anunciaron las ofertas recibidas en el marco de la licitación para la transformación del aeropuerto. También se dio detalle de las obras a ejecutarse en la ruta nacional 226, que forman parte del primer contrato de la PPP (participación público privada) que el gobierno nacional firmó el viernes pasado.

Para finalizar, Arroyo agregó: “Los que somos de Mar del Plata hemos cambiado con esta gestión total y absolutamente porque de un lugar en donde se producía solo un viaje diario hoy tenemos distintas empresas, estamos unidos a una importante cantidad de ciudades del país y vamos a tener también contacto con países extranjeros, queremos que este aeropuerto sea de transferencia y tenemos también la necesidad de la utilización de la pista para fines económicos y expandir nuestros productos al exterior. Yo como intendente de Mar del Plata pido todos los recursos para hacer de esta gran ciudad lo que pudo ser hace muchos años y no fue por la incapacidad de sus gobernantes, pero nosotros somos distintos, tenemos fe en el futuro, en la Argentina y en nuestra capacidad y se que vamos a poder, porque sí se puede cuando se quiere”

OBRAS EN EL AEROPUERTO

La remodelación del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico –que duplicará su superficie– como internacional, que pasará de 197 a 258 metros cuadrados.

“Los marplatenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas. Con estas obras a realizar lograremos un aeropuerto aún más competitivo y moderno lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para nuestra ciudad”, dijo Arroyo. La importancia del turismo como generador de trabajo porque “el turismo es trabajo”, agregó.

Además, se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.

“También se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, lo que permitirá operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad”, agregó luego el Jefe Comunal.

RUTA SEGURA EN LA 226

Por otro lado, en la ruta 226 se realizó un acuerdo, bajo el esquema de participación público privado, por la licitacion por cuatro años con un consorcio empresario que llevara adelante mejoras en banquinas, rotondas, luminarias y normas de seguridad.

Sobre este punto, el intendente comentó que “es otro importante anuncio que se realiza pensando en que se pueda mejorar la conectividad. Conectar Mar del Plata con azul en la emblemática ruta 226 es un paso más hacia adelante en temas que nos tienen ocupados. Estas son realidades y parte de un país que crece».

Comentarios

comentarios