Mirador Virtual Mobile

El Intendente elevó un proyecto para declarar persona no grata al Juez Piombo

El Magistrado, visitante habitual de la ciudad por ser docente universitario, bajó la pena de un acusado por violación a un niño de 6 años por considerar que la víctima ya había sido ultrajado con anterioridad. 

Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Juez de Casación Penal, Horacio Daniel Biombo se declarado Persona No Grata en el Partido de General Pueyrredon.

La solicitud, que además es acompañada por la firma del director de Derechos Humanos José Luis Zerillo, cuenta entre sus argumentos “Tolosa Mario s/ Recurso de Casación”, en la cual se le reduce la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años, tomando como argumento para ello la supuesta orientación sexual de la víctima.

El polémico fallo que ha trascendido recientemente en los distintos medios de comunicación nacional ha generado que el máximo responsable del Ejecutivo Municipal realice un inmediato y contundente repudio y acompaña a las organizaciones que han expresaron su «estupor» por la resolución.

Cabe recordar que en una primera instancia, la Justicia entendió que el acusado que se desempeñaba como vicepresidente de un club de Vicente López, abusó sexualmente en un baño de la institución de un niño de seis años el 6 de marzo de 2010 en esa localidad, por lo que falló condenándolo a 6 años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante».

Pero en el fallo emitido recientemente por la Cámara de Casación de San Isidro, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida argumentando como atenuantes que el niño víctima del abuso tenía una orientación sexual homosexual y que tras haber padecido otros abusos, éste último no habría sido tan ultrajante, por lo que redujo la pena a 3 años y dos meses.

Por tal motivo, y el hecho de que el Dr. Horacio Daniel Piombo resulta ser un visitante asiduo de la ciudad de Mar del Plata con motivo de su labor como docente de la educación universitaria, el Ejecutivo local solicitó al Honorable Concejo Deliberante la Declaración No Grata en el ámbito del Partido de General Pueyrredon

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta