Mirador Virtual Mobile

El intendente recibió legisladores marplatenses

Se trató el financiamiento del sistema educativo, la creación de una Ley de Violencia De Género y la situación del Puerto

El intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este lunes en el despacho principal de la Comuna a los Senadores Provinciales y a una Diputada Nacional donde trataron temas de Sistema Educativo, Violencia Familiar y la situación del Puerto. . «Fue un encuentro positivo. Les pedí que se ayuden entre ellos para el beneficio de Mar del Plata y Batán», aseguró el intendente.

La reunión estaba prevista y contaba con la participación de los legisladores marplatenses provinciales y nacionales pero por cuestiones de agenda provincial los Diputados tuvieron que viajar a La Plata y entonces el intendente Arroyo recibió a los senadores Provinciales Juan Curuchet (FPV), Gabriel Pampin (FR) y la Diputada Nacional Fernanda Raverta (FPV).

El intendente Arroyo sostuvo al término del encuentro que se «tocaron varios temas de interés para la ciudad. Uno de ellos fue el financiamiento educativo y la división del sistema escolar para colegios estatales Provinciales y municipales. También hablamos de una Ley para la Violencia Familiar, que busque medidas para combatirla y bajar los índices de criminalidad que produce. Esto va a exigir una intervención profunda del sistema educativo partiendo del nivel inicial».
Aclaró luego el intendente Municipal que la situación del Puerto fue otro de los temas que se trataron en la reunión de casi una hora y media con los Senadores Provinciales y la Diputada Nacional Raverta. «Les conté las distintas reuniones que tuve con el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal por este tema, de las audiencias en mi despacho con las Cámaras y Gremios del sector. Que necesitamos de forma urgente la igualación de nuestro Puerto con los del sur -por el tema de reembolso– y que necesitamos que se prohíba la importación de conservas extranjeras que compiten en forma desleal con las industrias instaladas en la ciudad».

Y, a renglón seguido, aseguró: «estuve en Capital Federal en la sede de la AMIA Central y con ellos iniciaremos un convenio junto a las Cámaras Pesqueras para que conservas de atún y merluza tengan el sello de calidad reconocido internacionalmente»

Por su parte el senador Provincial Juan Curuchet destacó que “la verdad es que acordamos empezar a hacer un trabajo en conjunto y a ayudarnos mutuamente. El Intendente nos abrió la puerta para cuando lo necesitemos, en lo partidario y en lo individual, en cuanto a proyectos que tengamos para la ciudad y estamos contentos de que nos haya recibido de esta manera, que tengamos la primera reunión del año y que esto pueda tener una continuidad en el futuro para que haya normas, contratos o proyectos que podamos sacar en conjunto para llevarlos adelante y fortalecer a Mar del Plata”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta