Mirador Virtual Mobile

El Jefe de Seguridad de Aldosivi fue detenido por delitos de Lesa Humanidad

Su nombre es Hugo Ernesto pabón y estaba procesado en la causa «La Cueva 2». Le dictaron prisión preventiva y a fin de año podría ser juzgado junto a otros represores

El Jefe de Seguridad de Aldosivi, Hugo Ernesto Pabón, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los últimos días en el marco de la causa “La Cueva 2”, acusado por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, durante la última dictadura cívico/militar.

Fue ex jefe de uno de los cuerpos del Ejército de Mar del Plata y se lo conocía como «Coronel Pabón». Hasta hace algunos días estaba procesado por delitos de Lesa Humanidad pero sin prisión preventiva.

El pedido de detención fue ordenado por la Cámara Federal luego de haber sido apelado por la Fiscalía Federal de Mar del Plata. Si bien la causa ya estaba elevada a juicio, ahora deberá esperar la fecha para el comienzo que, según fuentes judiciales, sería dentro de algunos meses en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

Hugo Ernesto Pabon se desempeñó como Teniente Primero del GADA 601 desde el año 1977 y al poco tiempo comenzó a trabajar, allí mismo, en la Plana Mayor de la Unidad.

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta