Mirador Virtual Mobile

Según la AJB: el Juez Benvenuto persigue a Trabajadora judicial por motivos sindicales

Se encuentra en nuestra ciudad una instructora de la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense tomando declaraciones testimoniales por una denuncia formulada por el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº3 Dptal. Dr. Luis Benvenuto Vignola, en nuevo acto de persecusión sindical contra la compañera Fernanda Antonini Secretaria de Acción Social de la Comisión Directiva Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata.

Se desconoce el motivo de la denuncia por cuanto en el procedimiento disciplinario que la Suprema Corte Bonaerense ha reglamentado, en el comienzo de las actuaciones administrativas éstas son secretas para la trabajadora, pero no cabe duda que es un comportamiento mas que se suma a otras conductas anti-sindicales que ya llevado a cabo el magistrado como los continuos pedidos de explicaciones por escritos formulados a la nombrada trabajadora por cuestiones laborales, la variación de los motivos de las licencias que la misma pide por actividad gremial que el magistrado la transforma en licencia por motivos personales, la sustanciación de sumarios internos a la nombrada que luego absolvió y los descuentos salariales por considerar ausente injustificado el tiempo que la compañera estuvo en asamblea (único caso en el Departamento Judicial de Mar del Plata y en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires); con estas acciones el juez busca que la compañera Antonini sea trasladada a otro dependencia judicial y disciplinar laboralmente al resto de los/as compañeros/as que trabajan en el Juzgado a su cargo, restringiendo el ejercicio de derechos humanos de naturaleza laboral y jerarquía constitucional (Arts. 14 bis Constitución Nacional y un muy comprensivo corpus iuris proveniente del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que goza de jerarquía constitucional en los términos del arto 75.22 de la primera de nuestra Carta Magna. Dicho corpus está integrado, entre otros instrumentos, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos (art. 16), por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los cuales, a su vez, se hacen eco, preceptivamente, del citado Convenio N° 87 relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación (arts. 8.3 y 22.3 de dicho Convenio).

Mediante esta denuncia mediática ponemos en conocimiento de la opinión pública la conducta de éste magistrado que pretende ser electo el próximo viernes 18 de Septiembre del año en curso para ocupar la presidencia del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata sin perjuicio de llevar adelante las medidas legales y acción directa que se corresponden con esta flagrante violación a la libertad sindical.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta