Mirador Virtual Mobile

El juez López denuncia que Justicia Legítima es una «mafia»

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López -quien investigó inicialmente los incidentes ocurridos durante la visita de Macri- volvió a acusar a los miembros de Justicia Legítima de «haber impedido investigar» los hechos ocurridos el 12 de agosto pasado.
El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López -quien investigó inicialmente los incidentes ocurridos en Mar del Plata durante la visita presidencial de Mauricio Macri- volvió a acusar hoy a los miembros de Justicia Legítima de «haber impedido investigar» los hechos ocurridos en esa ciudad balnearia el 12 de agosto pasado y calificó a la agrupación como «una mafia» introducida «con forceps» en el Poder Judicial.

«La agresión que sufrió el Presidente fue muy seria pero acá, en Mar del Plata, existe una mafia judicial de Justicia Legítima que son funcionarios que responden al Gobierno anterior, que ocultaron y desviaron la investigación, por eso les inicié una causa penal», recordó el magistrado en Radio Continental.

López se refirió así a la causa que presentó el 22 de agosto pasado contra los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En tanto, el magistrado que amenazó en su momento con renunciar al cargo, agregó que «Justicia Legítima es una introducción con forceps en la Justicia de una organización política que responde al Gobierno anterior y se manejan facciosamente».

El magistrado confirmó el 26 de agosto pasado que continuaría en el cargo luego de haber amenazado con renunciar como consecuencia de una serie de escraches que sufrió en la puerta de su juzgado.

Tras esas protestas en su contra, otro sector se manifestó en su apoyo, lo que López analizó como «un acto de desagravio muy conmovedor» tras lo cual resolvió «seguir en el cargo».

Para el magistrado, la «mafia» de Justicia Legítima se encuadra «en las declaraciones que hizo el presidente desde China cuando dijo que hay más mafias de las que uno imagina, a mi me pasó que me di cuenta de que había más mafias con las que luchaba de las que creía que existían».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta