Mirador Virtual Mobile

El juez marplatense Pedro Hooft tiene que decidir si «Lalo» Ramos va a juicio oral

El juez en lo correccional 4 de Mar del Plata, Pedro Hooft, deberá decidir si el ex piloto de TC Eduardo «Lalo» Ramos, es sometido a un juicio oral o a un juicio abreviado por provocar en estado de ebriedad un siniestro vial por el que un niño de cinco años sufre secuelas irreversibles, informaron fuentes judiciales.
El magistrado deberá tomar esta decisión debido a que en una audiencia realizada hoy en los tribunales marplatenses, la familia de la víctima rechazó la suspensión de juicio a prueba o «probation» propuesta por el imputado y reclamó el debate oral.

Al término de la audiencia, y mientras realizaba declaraciones a la prensa local, Ramos fue increpado por Rocío Dusek, la madre de Thiago Franco, el niño que sufrió las lesiones, quien le gritó: «¡Nunca te importó lo que le hiciste a mi hijo!».

El abogado de la familia de la víctima, en su carácter de particular damnificado, Maximiliano Orsini, dijo a la prensa que «la audiencia terminó mal ya que impactó mucho lo que se vivió».

La audiencia, que comenzó este mediodía y duró unas seis horas, fue encabezada por el juez Hooft y participaron el fiscal Pablo Cistoldi, el abogado Orsini y el defensor del ex piloto, Facundo Caparelli.

Al finalizar la misma en la sede de Tribunales ubicada en la calle Tucumán y Brown, «Lalo» Ramos habló por primera vez con los medios de comunicación marplatenses y sostuvo «esta fue una audiencia muy larga, muy dura, muy tensa».

«Yo no quiero perder el objetivo más importante que es la recuperación del menor» remarcó Ramos.

Sostuvo que «siempre» estuvieron «predispuestos para ayudar», que esto lo repitieron en la audiencia y que lo van a «seguir sosteniendo».

En ese momento en que Ramos hablaba con la prensa, la madre de Thiago, salió de la sala en estado de shock y comenzó a gritarle al ex campeón de TC «nunca te importó lo que le hiciste a mi hijo. Le arruinaste la vida».

El hecho ocurrió el sábado 29 de marzo de 2014, cuando Ramos conducía su Mercedes Benz, en estado de ebriedad y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cerca del paraje marplatense La Gloria de la Peregrina.

Como consecuencia del choque, Thiago Joel Franco padece graves secuelas irreversibles, que fueron certificadas en un informe realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos

TELAM

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta