Mirador Virtual Mobile

El kirchnerismo cerró su «marcha de la resistencia» contra el gobierno de Macri

Tras 24 horas de protesta, hablararonn Máximo Kirchner y Hebe de Bonafini, entre otros

Los primeros en hablar sobre el escenario fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el diputado Edgardo Depetri y el ex ministro Agustín Rossi. Los tres lanzaron duros cuestionamientos a la gestión macrista y elogiaron a Cristina Kirchner.
Luego fue el turno de Hebe de Bonafini, quien no tuvo empacho en insultar al Presidente -«Macri, pará la mano. Yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza de que te vamos a sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta»- y a los periodistas y medios de comunicación.

La dirigente adelantó que habrá más movilizaciones como ésta. «Me encanta preparar marchas», añadió.

El último en hablar fue Máximo Kirchner, quien brindó el discurso más extenso. A lo largo de su alocución, cargó contra el gobierno, pero enfatizó una y otra vez que no había intención de desestabilizar, tal como sugirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Llama la atención que califiquen un simple acto democrático como un plan subversivo. Quieren hacerle creer a la sociedad que ellos son las víctimas. Quédense tranquilos, tenemos un fuerte espíritu democrático», afirmó.

Lo que más llamó la atención fue que llamó a los que se habían alejado del kirchnerismo. «Lo que hay que hacer y existe la oportunidad en el Congreso es que los que dejaron el Frente para la Victoria, los que sudan peronismo, tengan una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir y ponerle freno a esto», sostuvo.

También se refirió al joven apresado por hacer una supuesta broma que incluyó una amenaza al Presidente. «Hay más deuda, más desocupados, más gente pagando Ganancias, Milagro Sala, presa, y un nene de apellido Di Paola hace un mes preso por haber puesto en Twitter algo en árabe», advirtió.

Por último, se burló de Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Al primero le pidió «que no juegue al nene triste» y a la ex funcionaria de la Alianza le recordó su pasado. «Tiene la mala suerte de integrar gobiernos que traen desocupación, hambre y represión. O elige mal o es mufa», disparó.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta