Mirador Virtual Mobile

El Llallawavis Scagliai será Símbolo de la Maratón Ciudad de Mar del Plata

Por iniciativa de la Concejal Cristina Coria Presidente del Bloque Radical se elevó un proyecto de Ordenanza a fin de instituir como Símbolo de la Maratón Ciudad de Mar del Plata al Ave Magnífica de Scaglia (“Llallawavis scagliai”), a partir de su edición 2018.

El proyecto destaca a la ciudad como la más importante en cuanto al descubrimiento de restos fósiles de América del Sur y entre los hallazgos ocupa un lugar preponderante el “Llallawavis Scagliai”, un ave que vivió en esta zona hace más de 3,5 millones de años.

En mayo de 2010, el equipo profesional técnico del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” hallo el fósil de un ave prehistórica con el 98% del total de sus huesos, este descubrimiento constituyó un acontecimiento científico de importancia mundial, ya que resultó ser el ejemplar mejor conservado del planeta. Dichas aves evolucionaron en Sudamérica y se extinguieron hacia fines de la época Pliocena (unos 3 millones de años atrás), desarrollando el papel de máximos predadores de la era Cenozoica.

Al respecto la edil expreso “La Maratón Ciudad de Mar del Plata, conlleva actividades de promoción de la ciudad, tanto en el país como en el exterior y es esta una inmejorable oportunidad para llevar adelante acciones de concientización y comunicación del yacimiento paleontológico excepcional con que contamos, vinculado a la acción de “correr” en el mismo espacio físico y con diferencia de millones de años”.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación, y la Secretaría de Cultura, a través del Museo Municipal de Ciencias Naturales desarrollarán el Símbolo y las acciones promocionales para dar cumplimiento a la futura ordenanza. “Este es un comienzo para plantear estrategias de conservación, defensa, divulgación de nuestro yacimiento paleontológico tan importante y único que tenemos bajo nuestro suelo” concluyo Cristina Coria.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta