Mirador Virtual Mobile

El lunes se reestablecería el servicio de transporte escolar en la zona de Batán

Luego del corte de la ruta 88 que se inició esta mañana, los padres de las escuelas afectadas y una delegación del Suteba, encabezada por el secretario general Gustavo Santos Ibañez y la adjunta Susana Aranguren, se resolvió que la delegación sostenga el servicio del transporte escolar para casi 1000 alumnos de las Primarias 23, 9 y 51, Secundarias 39 y 74 (sede y Anexo), y Jardín 926.

El funcionamiento del transporte escolar de la zona será monitoreado por el Suteba y el próximo jueves se realizará una nueva reunión con el delegado municipal para evaluar esta situación. En tanto, el intendente del distrito, Carlos Arroyo, había dicho que el corte de ruta “era político”, declaraciones rechazadas por los padres y alumnos quienes habían estado cortando la ruta durante todo el día de hoy exigiendo respuestas.

La DGCyE expresó ayer que destrabó la negociación con transportistas y Consejos Escolares, además de comprometerse a la reanudación del Transporte Escolar de escuelas rurales en el transcurso de esta semana, pero al momento, en General Pueyrredón no hubo solución.

En la provincia, hubo más de 5000 alumnos afectados y aún no se ha normalizado el servicio. Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, exigió al Gobierno Provincial que restablezca “de forma urgente el Transporte Escolar para que los chicos vuelvan a las aulas y no se vea vulnerado su derecho a la educación. El Estado debe resolver esta deuda que afecta a la Escuela Pública».

«El Transporte Escolar es una política pública socioeducativa concurrente en el sostén del Derecho Social a a la Educación y es responsabilidad del Gobierno Provincial. El SUTEBA lucha y acompaña a los pibes para volver a la escuela», planteó Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta