Mirador Virtual Mobile

El Municipio analizó la situación del temporal en una reunión del Comité de Contingencias

Distintas áreas se reunieron en el despacho principal de la comuna. Hasta ahora sólo se registró una sola familia evacuada que fue asistida por Defensa Civil y Desarrollo Social. Se esperan fuertes vientos a partir de las 14. Con respecto a las clases de mañana, a las 20:30 habrá un nuevo parte. Está disponible el teléfono 103 para emergencias.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó en su despacho unareunión del Comité de Contingencias. Hasta el momento de la reunión sólo se registró una sola familia evacuada con 7 integrantes en el barrio Las Américas y que fue asistida por Defensa Civil y Desarrollo Social.

Estuvieron presentes el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el secretario de Gobierno,Alejandro Vicente; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el director del COM, Sergio Andueza; el director de la Secretaría de Gobierno, Sebastián Niro; y los concejales Guillermo Arroyo y Cristina Coria.

En este marco, Goncálvez y Baragiola analizaron las primeras 9 horas del día que hasta aquí arrojó asistencia a una familia con 7 integrantes en el barrio Las Américas. Asimismo, el titular de Defensa Civil explicó que se trabaja con las áreas municipales de Poda, Higiene Urbana junto a Bomberos y Policía en la caída de árboles en la zona del Bosque Peralta Ramos y otras en del Macrocentro.

“Estamos trabajando de manera organizada. De momento, tenemos una familia evacuada y algunos reclamos de caída de árboles y cortes de luz que EDEA ya está atendiendo”, dijo Goncálvez.

Desde Defensa Civil informaron que el pico de vientos más intensos se espera a partir de 14 y hasta las 18, con ráfagas entre 40 y 60 km/h. Por este motivo, se aconseja extremar las medidas de prevención en estos casos.

Por su parte, Baragiola agregó que “teniendo en cuenta la medida del gremio, estamos trabajando con funcionarios políticos. En caso de ser necesario, Telpuk advirtió que cuenta con personal policial para reforzar el operativo en cuanto a cortes de calles y apertura de centros de evacuados”.

Mientras que el intendente Arroyo ordenó nueva convocar a una reunión a las 15 ya que para esa hora habrá una nueva actualización del parte. Además, se deja constancia que referido al dictado de clases de la jornada del miércoles, se pone la hora 20:30 como tope para nuevo comunicado.

Por último, Blanco agregó que se está trabajando con los directores de la Secretaría y los concejales Arroyo y Coria manifestaron que tiene n previsto colaborar si es necesario.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta