Mirador Virtual Mobile

El Municipio anunció la puesta en marcha del sistema de multas de tránsito a través de las cámaras del COM

Durante la presentación se explicó que los dispositivos estarán debidamente señalizados en la vía pública como también a través de la web municipal y sus redes sociales. Las infracciones “visibles” serán constatadas por personal de Tránsito.

El Municipio de General Pueyrredon, a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, anunció la inminente puesta en marcha del sistema de multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Durante la presentación se dejó en claro que las cámaras que formarán parte de este sistema estarán debidamente señalizadas por cartelería que instalará personal del EMVIAL (Ente de Vialidad y Alumbrado) y que, además, sus ubicaciones serán informadas a través de la web del Municipio y sus redes sociales. Las infracciones “visibles” , como por ejemplo la doble fila, estacionamiento en lugares prohibidos, doblar a la izquierda en avenidas y cruzar en rojo los semáforos, serán constatadas por inspectores de Tránsito. Para no resentir el funcionamiento normal del Centro se incorporarán 30 nuevos operadores de la capacitación laboral para discapacitados.

Acompañados por Fernando Telpuk de la Secretaría de Seguridad, como también el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden respectivamente, el Secretario de Gobierno explicó que “a través de las cámaras del COM, a cargo de Sergio Andueza, se van a constatar infracciones de tránsito visibles en distintos puntos de la ciudad. Lo que se busca a través de esta decisión administrativa es que la Subsecretaría de Tránsito, mediante la actuación de sus inspectores, pueda determinar las distintas infracciones que se cometen a diario. Es muy difícil poder estar en todos lados al mismo tiempo. De modo que esta alternativa ayudará a poder constatar distintas violaciones a las normas”.

Luego de ver un video a título demostrativo de cómo está el tránsito en la ciudad y las medidas que se están tomando desde el Municipio de General Pueyrredon, de acuerdo a lo que el intendente Arroyo está llevando a cabo en su política de reducción de accidentes de tránsito, Vicente manifestó que “lo que se quiere establecer es una forma de constatar infracciones que permita disuadir la violación a la Ley 13.927” y subrayó que “para poder llegar a esta medida hemos realizado todos los informes técnicos pertinentes, como también les hemos solicitado la opinión a los jueces de faltas municipales que le dieron viabilidad al sistema”.

Vicente indicó que “a este sistema lo vamos a implementar a partir de los próximos días” y remarcó que “no se podrán realizar actuaciones con respecto a las velocidades máximas porque las cámaras no están habilitadas para ese fin, ni tampoco podremos utilizarlas con ese objetivo dado que no encuentran con la homologación correspondiente”.

En cada infracción que se labre se hará un registro del hecho a través de un video y fotograma que “permitirá tener fehacientemente la comisión del hecho, porque el inspector no estará en la vía pública sino monitoreando las cámaras desde el COM”, según explicó el Secretario de Gobierno.

LAS CÁMARAS ESTARÁN DEBIDAMENTE SEÑALIZADAS

“No queremos que pase por una situación inadvertida. Queremos que las personas estén debidamente advertidas porque buscamos disuadir conductas que provoquen infracciones en las normas de tránsito. Todos sabemos que la violación a las normas de tránsito afectan directamente a la salud y en muchos casos la vida de nuestra población”, afirmó Alejandro Vicente, que reiteró – una vez más – que las cámaras estarán debidamente señalizadas en la vía pública y sus ubicaciones se encontrarán disponibles en la web del Municipio como también sus redes oficiales.

Una vez que se labre el acta de infracción, los conductores serán notificados en su domicilio a través de una notificación de la División de Notificaciones de la Municipalidad. Se les enviará un acta y el fotograma del momento que ocurrió la infracción. “También habrá un registro en el COM que constatará que existe coherencia entre lo notificado con los registros. Esto le dará al Juzgado de Faltas la certeza de que se cometió una violación a las leyes de tránsito”, destacó Vicente.

El funcionario municipal, además, precisó que “los valores de las infracciones estarán dadas por la ordenanza en función de las unidades del valor del litro de nafta súper”.

CAMBARERI: “VAMOS A TENER UNA HERRAMIENTA MUY VALIOSA”

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, expresó que “a partir de la semana que viene vamos a dotar al COM con personal de Tránsito para que puedan constatar estas infracciones”.

“Como decía el Secretario de Gobierno se van a constatar las que son visibles, no las que respectan a velocidades. Vamos a tener una herramienta muy valiosa, es algo que nos posibilitar poder ordenar el tránsito en la ciudad, que es uno de los mensajes del intendente”, agregó el funcionario municipal.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta