Mirador Virtual Mobile

El municipio anunció obras por mas de 30 millones de pesos para Las Américas

También se conoció el Plan de Mejoramiento Barrial para Las Heras y Parque Palermo, que permitirá financiar la construcción del Jardín Municipal N° 26.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, a cargo del Arq. Guillermo de Paz, informó la concreción de un nuevo convenio de Hábitat para un barrio marplatense. En este caso será para Las Américas, el tercero de una serie de mejoras en distintos barrios, que comenzó con el anuncio de obras encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para Belisario Roldán y El Martillo.

El mencionado convenio, que será rubricado por el intendente Carlos Fernando Arroyo en el Ministerio del Interior, generará una inversión de aproximadamente 33 millones de pesos para el barrio Las Américas, los cuales serán destinados para “cordón cuneta, asfalto, iluminación, saneamiento de un curso de agua en un sector de un reservorio, comprenderá una plaza y un edificio denominado NIDO (Canesa entre San Salvador y Hernandarias), un edificio de multiusos y talleres que tendrán que ver de la producción. Esta obra será en la misma manzana de Zoonosis, donde la Municipalidad tiene un predio”.

De Paz, luego de remarcar que “Hábitat es infraestructura y equipamiento público”, detalló que esta iniciativa promueve “reconectar sectores de la ciudad con los centros de salud, educativos, líneas de micro”, etc.

En este contexto, el funcionario municipal precisó que “esto está enmarcado dentro de lo que se hizo en el Belisario Roldán y El Martillo. La semana pasada presentamos la documentación la semana pasada y la semana que viene estaremos viajando, junto al Intendente, para firmar el correspondiente acuerdo”.

Puntualmente sobre estos últimos dos barrios mencionados, De Paz señaló que “los fondos que tienen que ver con cordón cuneta, asfalto, mejoramiento de calles e iluminación, fueron destinados al EMVIAL, quienes ejecutarán las obras. Les pasamos una parte y se está empezando con la licitación y ejecución”.

NUEVO CONVENIO: PROMEBA III

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, además, se refirió a la concreción de nuevo convenio que beneficiará a los barrios Las Heras y Parque Palermo. Se trata del PROMEBA III (Programa de Mejoramiento Barrial), el cual generará obras de cordón cuneta, sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de desagües pluviales, red vial, red eléctrica y obras de mitigación (relleno, nivelación y terraplenados). Será una inversión de 32 millones de pesos en 70 hectáreas (1.208 lotes) y beneficiará a 1.426 familias.

De este programa dependiente de Provincia y Nación, remarcó de Paz, se desprenden otros dos que ya está en ejecución: “PROMEBA I y II están en ejecución, pero el III, que acabamos de firmar, viene a completar un sector de Parque Palermo y Las Heras, que los reconectará con los centros de salud, polideportivos, centros educativos, puesta en valor de un reservorio, dos espacios públicos, cordón cuneta, además de la financiación para la construcción del Jardín Municipal N° 26”.

PROMEBA III, puntualmente, generará obras de asfalto, iluminación pública e iluminación en las plazas, entre otras a realizar.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta