Mirador Virtual Mobile

El Municipio capacitó a efectivos policiales en lengua de señas

La Dirección para la Promoción y Protección a los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon continúa con la realización de los cursos de lengua de señas para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC). “Comunicarse con el Otro” es el nombre de los talleres que buscan sensibilizar y acercar al personal de seguridad a la comunidad.

El responsable del área municipal de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, se mostró conforme con la posibilidad de profesionalizar a la fuerza de Seguridad para una capacitación mas integral y que logre incluir a todas las personas con discapacidad. “Entendemos que en muchísimas ocasiones la Policía es la primera cara del Estado que aparece ante una situación de urgencia. Por ello debe estar capacitada para responder ante la diversidad de necesidades y personas que requieren de su colaboración”, expresó el funcionario.

”Comunicarse con el Otro” tiene como antecedentes los cursos de Lenguaje de Señas que la Oficina Municipal realiza hace ya varios años, destinados a personal de la administración pública, nacional, provincial y municipal. De esta manera no volverá a ocurrir un hecho concreto, por ejemplo, en el cual efectivos policiales no pudieron comunicarse con una mujer sorda víctima de violencia de género de parte de su marido ni percibieron su imposibilidad de comunicarse oralmente, por lo cual se retiraron del lugar sin prestar auxilio.
“Las jornadas de sensibilización son novedosas en la Provincia de Buenos Aires y se enmarcan en el concepto que tiene el intendente Gustavo Pulti sobre una seguridad más democrática e inclusiva”, manifestó Zerillo. “Comunicarse con el Otro” continuará en el CPC ubicado en el Distrito Descentralizado El Gaucho los jueves y viernes hasta el 5 de junio.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta