Mirador Virtual Mobile

El Municipio clausuró un geriátrico por falta de higiene, seguridad y habilitación

Se trata la residencia “Rincón de Luz”, ubicado en Jujuy al 1300, donde había seis ancianos en estado de abandono y se alquilaba una de las habitaciones a terceros.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las áreas de Inspección General y Tercera edad – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social – procedió este viernes a la clausura de la residencia geriátrica “Rincón de Luz”, ubicada en Jujuy al 1300. En el lugar habitaban seis ancianos en estado de abandono, de los cuales cinco fueron retirados por sus familiares y uno trasladado al establecimiento municipal “Eva Duarte” ubicado en 12 de Octubre y Cerrito.

«Por pedido del intendente Arroyo, estamos realizando controles a establecimientos Hoteles, comercios y hoy recibimos una denuncia por la cual nos alertaban de un lugar denominado Geriátrico en la zona de La Perla con serias dificultades. Junto con personal de Tercera Edad concurrimos al lugar y realmente pudimos comprobar las irregularidades. Decidimos la clausura inmediata y el pedido de traslado de abuelos, de los cuales uno fue trasladado al Hogar Municipal ya que no pudimos dar con parientes como en los otros casos y con la ayuda de la Policía pudimos retirar a un sujeto que alquilaba un espacio», relató Adrián Coali, titular de Inspección General.

El Municipio tomó conocimiento de la situación a partir de una denuncia y constataron que además de no contar con las condiciones de higiene, seguridad y habilitación requeridas una de las habitaciones era alquilada a terceros por lo cual, con la ayuda de la Policía de la Provincia, se procedió al desalojo de la misma.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta