Mirador Virtual Mobile

El Municipio continúa con las fumigaciones en los barrios

El Departamento de Control de Vectores estuvo este jueves en Felix U. Camet y Los Pinares. Mañana viernes será el turno de las escuelas Nº 44 y Nº 1, jardines de infantes Nº 930 y Nº 12 y el Cementerio Parque.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Control de Plagas a cargo de Conrado Murdoca, continúa intensificando las tareas de fumigación en distintos barrios de Mar del Plata y Batán para prevenir el Dengue y otras enfermedades, como lo viene haciendo hace unos 50 días.

Luego de las fumigaciones realizadas este jueves en los barrios Felix U. Camet y Los Pinare, Murdoca reiteró que “el vector del dengue está ausente en Mar del Plata y Batán” y enfatizó que “la Municipalidad viene trabajando muy bien. El ENOSUR, de la mano de su presidente Eduardo Abud, ha puesto a nuestra disposición todo lo necesario y ya tenemos armado el cronograma para lo que resta del mes y las semanas siguientes”.

En el mismo sentido, subrayó la “importancia” del programa PREVENIR, dependiente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, que se lleva a cabo todos los miércoles. “Este programa tiene el fin de concientizar a la población sobre medidas de prevención del dengue, fumigar en áreas de riesgo e implementar acciones de control de plagas de roedores e insectos, entre otras acciones”, afirmó el funcionario municipal.

Vale destacar que en el programa PREVENIR trabajan activamente ENOSUR, Gestión Ambiental, la Secretaría de Salud, Obras Sanitarias y Asuntos de la Comunidad.

Cronograma de fumigaciones para lo que resta de marzo:

Viernes 11: escuelas Nº 44 y Nº 1, jardines de infantes 930 y 12 (San Patricio), y el Cementerio Parque.

Sábado 12: El Colmenar.

Lunes 14: Batán.

Martes 15: Zacagnini.

Miércoles 16: Santa Rosa de Lima (PREVENIR) y Virgen de Luján.

Jueves 17: Estación Camet y Margaritas.

Viernes 18: Monte Varela.

Lunes 21: Lomas del Golf y Florencio Sánchez.

Martes 22: El Sosiego.

Lunes 28: La Herradura.

Miércoles 30: Puerto (PREVENIR).

Jueves 31: Jardín de Peralta Ramos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta